Mitre presentó su descargo ante el Tribunal y pide la reprogramación
Tras un par de reuniones agitadas dentro del Consejo Directivo de la Liga Santiagueña, el club atlético Mitre presentó su descargo ante el Tribunal de Penas por no haber abierto su estadio para disputar el clásico ante Central Córdoba, el miércoles 18 de mayo pasado. En el escrito, presentado el lunes pasado a las 14.30 (recibido por Sergio Rojas, secretario del Tribunal de Penas), la entidad del barrio 8 de Abril solicita la reprogramación del encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Anual, tanto para la Primera División como para el Sub 21.
Dentro del extenso descargo, Mitre aduce que la Liga Santiagueña "ha omitido notificar a nuestro club (en forma y con la debida antelación) la resolución de la Mesa Directiva, fechada el 13/05/2016 donde decidía programar el partido entre ambas escuadras".
"En efecto, conforme a los dispositivos vigentes, los partidos deben programarse con un mínimo de antelación (de al menos 72 horas) que en este caso no ha sido observado por la Liga cuando, mediante una llamada telefónica del día lunes 16/05 a horas 20.55, había comunicado a un representante de nuestro club lo resuelto por la Mesa Directiva acerca de la programación del partido dispuesto para el miércoles 18/05/2016 a horas 14 (Sub 21) y 16 (Primera)", agrega el descargo.
"Advertirá el Honorable Tribunal que, desde aquella llamada telefónica (informal y no fehaciente) con la que se pretendía notificar al Club Mitre de la programación del partido, hasta el horario del partido, solo había existido un escaso margen de tan solo 41 horas", completa el escrito.