INCORPORACIONES

Boca tiene sus dos primeros refuerzos

Ayer se acordó las contrataciones del volante Fernando Zuqui de Godoy Cruz y la del delantero Walter Bou, proveniente de Gimnasia y Esgrima de La Plata. El jueves tendrán la primera práctica.

Mientras el ambiente del fútbol parece estar interesado sólo en la Copa América, Boca Juniors tiene objetivos distintos. Los dirigentes acordaron ayer dos incorporaciones para reforzar al equipo de cara a las semifinales de la Copa Libertadores. Se trata del volante Fernando Zuqui y la del delantero entrerriano Walter Bou.

Daniel Angelici, presidente de la institución "xeneize" se reunió en la tarde de ayer con José Manzur, máximo dirigente de Godoy Cruz de Mendoza, y llegó a un acuerdo para incorporar al mediocampista Fernando Zuqui.

Sólo queda arreglar la forma de pago, pero tanto la cifra de la transferencia, como el salario para el futbolista ya están definidos.

El segundo refuerzo es el atacante de Gimnasia y Esgrima Walter Bou. César Martucci, del departamento de fútbol, consiguió acordar el pase y es posible que ambos jugadores sean presentados el jueves próximo, cuando el equipo vuelva a las prácticas.

Boca puede realizar hasta cinco cambios en su lista para los encuentros de la semifinal frente a Independiente del Valle, de Ecuador. La única limitación en cuanto a incorporaciones es para aquellos jugadores que ya hayan participado de la actual edición de la Libertadores.

Las ganas de Zuqui

La dirigencia de Boca se mueve para traerle los refuerzos a Guillermo Barros Schelotto, y todo parece indicar que el primero será Fernando Zuqui, figura y capitán de Godoy Cruz, a quien solo le resta la firma para llegar al Xeneize. "Estamos esperando que nos llamen, está todo encaminado. Si Dios quiere ya empezaré a entrenar con el grupo. Tengo muchas ganas de jugar en Boca", afirmó el volante.

Zuqui contó que restan pormenores para que se concrete el acuerdo y se resolverán en estos días. "Hablé con mi representante y estaba todo avanzado, entre hoy y mañana se deberían solucionar estos detalles del contrato", explicó.

Finalmente, se mostró feliz por la posibilidad de disputar las instancias decisivas de la Copa Libertadores: "Es un sueño llegar para las semifinales, quiero sumar y ayudar con lo que yo sé. Igual estoy tranquilo, con los pies sobre la tierra".

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS