Sin variantes para visitar a Chicago
Tras la gran victoria en Buenos Aires, los 21 jugadores que viajaron trabajaron el domingo y ayer en el predio de Vélez Sársfield. Aunque está atento a las respuestas físicas, el entrenador no tiene en mente tocar los once.
La victoria trajo una inyección anímica enorme. Es que para Central Córdoba, esos tres puntos que consiguió ante Los Andes el sábado pasado, eran vitales para sostener su lucha por mantener la categoría en la B Nacional.
Pero el Ferro nadie puede relajarse. Porque mañana habrá otra final ante Nueva Chicago, en Mataderos, en el cotejo pendiente de la decimosexta fecha.
Por eso la delegación, compuesta por 21 jugadores, no regresó a Santiago y se quedó en Buenos Aires. Tanto el domingo como ayer, el plantel se entrenó en el predio que el club Vélez Sársfield posee en el Camino del Buen Aire, a unos 40 minutos del búnker ferroviario. Hoy por la mañana habrá otra práctica en el mismo lugar, la última previa al duelo ante el "Torito". Y la idea del entrenador Andrés Guglielminpietro es repetir el equipo que arrancó el partido que terminó en triunfo 1 a 0 sobre Los Andes.
Eso dependerá pura y exclusivamente de cómo vea hoy a sus players el DT en el aspecto físico, aunque él mismo es optimista en que podrán estar todos en condiciones de jugar, pese a que algunos están realizando trabajos de kinesiología en AFA (entre ellos, los volantes Martín Zapata y Leonel Unyicio, quienes arrastraban una prolongada inactividad por lesiones).
De no mediar inconvenientes, el Ferro formará mañana con Damián Albil; Hugo Vera Oviedo, Dante Bareyro, Roberto Tucker, Gabriel Fernández y Sergio Salto; Zapata, Unyicio y Martín Minadevino; Carlos Herrera y Diego Diellos.
Es muy probable que Osvaldo Miranda, que fue el centrodelantero titular desde el arranque del torneo pero se perdió los dos últimos juegos por un desgarro, pueda reaparecer y tenga un lugar en el banco de relevos.
El delantero que llegó desde Gimnasia de Jujuy trabajó ayer de manera normal y su evolución es satisfactoria, por lo que el "Guly" espera poder contarlo al menos entre los suplentes.
Viejo conocido
El partido de mañana significará el reencuentro de Adrián Guglielminpietro con sus ex dirigidos. El hecho de haber entrenado a Nueva Chicago antes de llegar a Central Córdoba puede ser considerado una ventaja para algunos, por el conocimiento que tiene el "Guly" del plantel del "Torito" de Mataderos, pero él prefiere no confiarse justamente porque conoce el gran potencial que tiene este equipo que viene de vencer 3 a 1 a Instituto el sábado pasado, en el estadio "República de Mataderos".
"Hay que prepararlo bien al partido porque Chicago es un equipo que juega bien. Tiene gran posesión de pelota y entonces hay que tratar de cortarle un poquito el trámite en la mitad de la cancha. Y después, tratar de ser contundentes a la hora de atacar", dijo el entrenador en diálogo telefónico con EL LIBERAL, tras la práctica de ayer.
Consultado sobre si observó un impacto anímico positivo en estos días, no dudó: "Sí por supesto. Porque fue un partido muy duro y que el equipo mereció ganar, eso es importante. Seguramente la derrota de Juventud y el no verse último en los promedios nos da otras fuerzas y nos hace creer más aún".
El "Guly" reiteró que el partido ante Los Andes era una "situación límite", pero advirtió que el de mañana también lo será. "Estamos todavía en el momento ese, de acá al final son todos partidos límites y hay que jugarlos como tal. Así que es lo que estamos tratando de hacer", dijo.
"Seguro fue muy importante el triunfo del sábado, pero el partido del miércoles también va a ser muy importante", concluyó.