VICEPRESIDENTA

Michetti: "Estamos en un túnel duro, pero yendo para la salida"

Reflejó que los primeros meses del gobierno de Mauricio Macri fueron "duros en varios sentidos". Por otra parte, dijo que no puede avalar los dichos de Bonafini a quien definió como una persona "violenta".

La vicepresidenta Gabriela Michetti aseguró que el país se encuentra “en un túnel duro y difícil” y que el Gobierno está yendo “para la salida y no para cualquier lado”, aunque advirtió que esa instancia será el año próximo.

“Siempre decimos que vamos a empezar a ver algunas luces este año, que nos indican que estamos en un túnel duro y difícil, pero que tiene salida. Y que estamos yendo para la salida y no para cualquier lado. Pero también es cierto que esa salida va a ser el año que viene”, expresó.

La funcionaria reflejó que los primeros meses del gobierno de Mauricio Macri fueron “duros en varios sentidos”, y dijo que el sector que más lo está sufriendo es “la clase media baja”.

Michetti volvió a responsabilizar de la situación al ‘populismo’ del Gobierno anterior que “le decía a la gente se puede vivir de esta forma eternamente, porque tenemos recursos para eso, mintiéndole”.

“La situación obviamente ha sido y sigue siendo dura. Lo más difícil es el momento en el que salís de la mentira del populismo”, agregó.

De todas maneras, resaltó que ‘en muy poquito tiempo’ han hecho ‘cosas muy importantes desde el punto de vista de ordenar el país’, y afirmó que eso “se nota mucho cuando uno viaja al exterior”.

“Por un lado duro, difícil, y por otro lado, el orgullo de poder ir encaminando las cosas con un esfuerzo brutal. Se está trabajando mucho”, sostuvo.

Al asegurar que “el sector que más sufre es el de la clase media baja”, Michetti pronosticó que a partir de julio habrá mejores condiciones.

En ese sentido, ejemplificó con el hecho de que antes de fin de año, en la provincia de Buenos Aires “se van a ejecutar 100 mil millones de pesos en obra pública, que contrata mano de obra en la construcción, que va justamente a ese sector de la sociedad”.

“Hay algunos síntomas de eso que se va a dar mucho más en el año que viene, pero que empieza a darse en julio o agosto de este año”, concluyó.

Bonafini

Por otra parte, la vicepresidenta señaló que no puede ‘avalar’ los dichos de la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, ya que “es una persona de mucha violencia y agresividad”.

En ese sentido, afirmó que respeta que el papa Francisco la haya recibido en el Vaticano, pero dijo que ‘otra cosa’ es Bonafini ‘como persona’.

“Una cosa es que el Papa la reciba y otra lo que es ella como persona. Ha demostrado ya muchas veces que es una persona de mucha violencia y agresividad, que dice cosas durísimas, no solo a nuestro Gobierno, incluso a la propia Iglesia en su momento”, señaló.

Michetti relativizó que el Papa le haya dicho a Bonafini que la situación argentina “le hace acordar al 55”, en relación a lo ocurrido tras el derrocamiento de Juan Domingo Perón por la denominada “Revolución Libertadora”, porque la activista de los Derechos Humanos “muchas veces dice cualquier cosa”.

“La verdad que tenemos muchos datos para decir que hay que tener cuidado con lo que dice, con todo el respeto que me merece su lucha por los derechos humanos. Pero no podemos avalar cualquier cosa, y ella dice muchas veces cualquier cosa”, enfatizó.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS