Macri: "Las Fuerzas Armadas vienen de años en los cuales el Estado las ignor
El primer mandatario argentino encabezó el acto por el 206º aniversario del Ejército Argentino. Por cuestiones meteorológicas, el acto se realizó en el patio interno de la institución
El presidente Mauricio Macri convocó a las Fuerzas Armadas a "adaptarse a los desafíos del siglo XXI", potenciando "sus capacidades de respuesta ante emergencias ambientales, profundizando la participación argentina en misiones de paz de las Naciones Unidas y tomando protagonismo en la lucha contra el terrorismo internacional", al encabezar el acto por el 206 aniversario del Ejército Argentino.
El acto, originalmente previsto con un desfile de miles de efectivos, blindados y aeronaves en el campo de Despejo del Colegio Militar, fue trasladado por cuestiones meteorológicas al patio interno de la institución donde se limitó a la entonación del Himno, la invocación religiosa, las palabras del jefe del Ejército, general de brigada, Diego Suñer; y las del Presidente.
Macri sostuvo: "Necesitamos que las Fuerzas Armadas se adapten a las demandas y requerimientos del siglo XXI, primero ayudándonos a nuestra política exterior, participando en misiones de paz; lo segundo, debido al cambio climático el pueblo argentino necesita de sus Fuerzas Armadas ahí, listas para reaccionar rápido y asistir; como también necesitamos que trabajemos juntos contra las amenazas del terrorismo". Admitió que "las Fuerzas Armadas vienen de años en los cuales el Estado las ignoró y las abandonó, y eso trajo problemas de presupuesto, problemas de equipamiento, de infraestructura. Y también han enfrentado severos problemas en el ingreso, en los salarios, en las jerarquías, en el no reconocimiento, en forma contributiva, para aquel que se tiene que jubilar. Este Gobierno está comprometido a que las Fuerzas Armadas reciban los mismos aumentos que reciben los otros integrantes del Estado, y a rever, para lograr que aquellos que se jubilan tengan la dignidad del salario que les corresponde", agregó.
En tanto, el general Suñer afirmó que "rendimos homenaje al Ejército Argentino cómo institución y a los soldados de estos 206 años por su sacrificio y entrega. El Ejército es una organización con una vida tan larga como la de la Patria, con una cultura fuerte, con una historia que nos muestra luces y sombras".