El fiscal Marijuan realizó nuevos allanamientos en Río Gallegos por la causa contra Lázaro Báez
El fiscal federal Guillermo Marijuan desembarcó en la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz, para encabezar una nueva serie de allanamientos en el marco de la causa por lavado de dinero que tiene detenido al empresario Lázaro Báez.
Tras haber permanecido en la provincia durante varios días semanas atrás, el fiscal retomó las tareas para identificar otras propiedades que podrían pertenecer al dueño de Austral Construcciones, detenido en el penal de Ezeiza desde hace casi dos meses.
Marijuan se puso al frente de un operativo en una propiedad ubicada en 25 de Mayo y Maipú, que había pertenecido a Néstor y Cristina Kirchner y que Báez compró en 2007: se trata de una enrome casa de estilo tradicional que Néstor Kirchner le compró a los hermanos Gotti y luego decidió venderla.
La comisión encabezada por el fiscal ingresó al inmueble, mientras otra comisión allanaba en la calle 25 de Mayo, una propiedad donde vivió la madre de Néstor y en Maipú 333 donde funciona Magna Consultora, empresa de Alucom SA, que contiene y administra los medios de comunicación de Báez.
Hubo también otro allanamiento en el edificio del Club Boca Río Gallegos, que se encuentra a nombre de Martín Báez, el mayor de los hijos del empresario y quien también está procesado por presunto lavado de dinero.