COPO

Los juzgan por matar a policía que acudió tras violencia de género

El funcionario fue ultimado de un garrotazo en la cabeza. Ello ocurrió el 5 de agosto del año 2012 en Pampa de los Guanacos.

Dos individuos serán juzgados en los próximos días, sospechosos de asesinar a un policía golpeándolo fuertemente con un palo en la cabeza.

La tragedia es atribuida a Luis Alberto Díaz y Pablo Fabián López, detenidos el 5 de agosto del 2012 por la muerte de Juan Ramón Galván, en Pampa de los Guanacos, Copo, según la investigación que instruyó el juez José Luis Torrelio.

El horror se precipitó aquella noche a raíz de un operativo por "violencia de género", al que acudieron los policías Galván, Pérez, Rojas, González, Zurita y Moyano.

De acuerdo con las indagatorias al dúo por juzgar, "homicidio simple" es la figura que se le imputa a Díaz y "partícipe", en el caso de López.

Se sabe que los policías se presentaron en la casa, a fin de evitar incidentes, ya que horas antes uno de los sujetos había golpeado a su concubina.

Ante rumores de venganza de la familia de la mujer, los policías debían neutralizar cualquier desborde familiar.

Lejos de pacificarlos, el arribo de los policías produjo una batahola. En ella, Díaz se habría armado de un palo. Golpeó fuertemente en la cabeza a Galván y lo dejó agonizante. Falleció en un hospital fuera de Santiago. 

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS