CENTRAL CÓRDOBA

Jugadores del Ferro quieren aprovechar el envión anímico

El día después de la importante victoria ante Los Andes, varios de los protagonistas tuvieron sensaciones similares. Además dijeron que ante el Torito deberán repetir la actuación del sábado para llevarse los puntos en juego desde Mataderos

El día después de la importantísima victoria ante Los Andes, en condición de visitante, el plantel ferroviario trabajó en la capital del país con la mente puesta en el duelo del próximo miércoles ante Nueva Chicago, en el partido que completará la decimosexta fecha del Campeonato de la Primera B Nacional.

Para poder sumar los tres puntos en cancha del Toro de Mataderos, tanto Albil, Fernández, Salto y "Falucho" Herrera, coincidieron en sus declaraciones donde pidieron aprovechar el envión anímico que les dio la victoria ante el Mil Rayitas. Además dijeron sentirse cómodos con el nuevo sistema táctico.

"Fue una victoria importante, la necesitábamos. Jugando bien y una cancha difícil y merecidamente. Es más que importante para el factor anímico para lo que resta y que seguramente será muy duro", relató el arquero Damían Albil, quien jugó su segundo partido con la camiseta del Ferro.

"Con el nuevo esquema, ganamos en solidez y pudimos llegar mucho por las bandas", opinó sobre el nuevo dibujo táctico.

"Lo bueno fue que controlamos al rival sin meternos atrás. Estuvimos firmes en la marca y supimos manejar bien la pelota. Tuvimos chances para algún gol más, pero lo bueno fue que se ganó", argumentó.

Por su parte, el surgido del semillero del Oeste, Sergio Salto tuvo sensaciones similares al de su compañero: "Había que salir de la mala racha, lo logramos y ahora hay que mantener esto para no volver a caer. Hay que aprovechar el envión anímico para hacer un buen partido ante Chicago, partido que nos será fácil, pero que debemos ganar".

"Se nos dio una victoria que la veníamos buscando desde hace tiempo. Hacemos un sacrificio grande en cada entrenamiento y ante Los Andes, fuimos claros de dominadores" completó.

Gabriel Fernández

Por su parte, el marcador central, Gabriel Fernández manifestó que la victoria en Lomas de Zamora fue un premio a tanto trabajo y esfuerzo.

"Fue un premio al sacrificio. Creo que lo merecíamos. A pesar de todos los contratiempos demostramos carácter y nos quedamos con la victoria en una cancha complicada".

El defensa, también hizo referencia al factor anímico: "Nos enfocamos en la recuperación física, para afrontar otro duro partido, importante para nuestras aspiraciones. Tenemos que aprovechar el envión anímico para seguir por esta vía".

Por último, Herrera hizo referencia al próximo compromiso del Ferro.

"Sabemos que ante Chicago nos jugamos otra final, en la que debemos estar a la altura y poder sacar un buen resultado. No será fácil, pero confiamos en el potencia", explicó.

"Vamos a seguir luchando para dejar a Central Córdoba en la categoría que se merece por su historia y por su gente",l

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS