Gabriela Michetti: "Me hubiese gustado que los empresarios se jugaran con los precios y la inversión"
La vicepresidenta Gabriela Michetti se quejó de la actitud del sector empresario con la Casa Rosada: "Todos nos hemos sentido con una expectativa no cumplida", afirmó.
Michetti no oculta su malestar con los empresarios por las subas de precios y la falta de inversiones.
Al ser consultada sobre si Mauricio Macri se había sentido decepcionado por la actitud del empresariado con la Casa Rosada, Michetti respondió: "Todos nos hemos sentido con una expectativa no cumplida".
"Creíamos que iba a haber mayor acompañamiento de los sectores de mayor poder económico.
Deberían confiar plenamente en nosotros: queremos que la producción del país progrese. Podrían haber sido aún más fuertes en jugarse cien por ciento en que las cosas salgan como tienen que salir. Me hubiera gustado que se jueguen con el tema precios, con la inversión", agregó.
En ese marco, Michetti defendió los aumentos de tarifas dispuestos por el Gobierno de Cambiemos y sostuvo que la Casa Rosada "no" cree en "ajustes brutales" sino que busca "un camino heterodoxo".
"No es que no estamos haciendo las cosas gradualmente, sino que hace tantos años, con una inflación acumulada del 700 por ciento, que no se tocaban que es duro igual", dijo la vicepresidenta en referencia a los aumentos en tarifas.
Precisó que, en el caso de la tarifa eléctrica, "estábamos pagando el 8 por ciento del valor y lo subimos al 30 por ciento" por lo que no es cierto que el Gobierno haya aplicado un ajuste de tipo "shock".
Michetti, además, se refirió a la polémica que generó en el oficialismo las declaraciones del asesor presidencial Jaime Durán Barba sobre las muertes por desnutrición en la Argentina. "En términos de desnutrición los propios gobernadores han dicho que tienen problemas, y hace poco tuvimos un chiquito en Chaco que falleció. O sea, existe.
Es cierto también que en Argentina no es lo que era en la crisis de los 90 o hace cien años. Se ha avanzado", afirmó.
La vicepresidenta intentó quitarle relevancia al rol del asesor ecuatoriano dentro del Gobierno: "Se le da demasiada trascendencia a la palabra de Jaime en relación con el Gobierno. A los intelectuales les gusta generar ruido", apuntó.l