"Sentí que el equipo estaba firme"
Andrés destacó la tarea de Vera Oviedo y Salto en el nuevo sistema, y la solidez colectiva. "Necesitábamos mucho este triunfo", dijo.
"Cambiamos algunas cosas y jugamos bien. Tuvimos chances más claras que ellos, inclusive pudimos haber ampliado el resultado. Si bien ellos por momentos tuvieron la posesión de la pelota, fue un triunfo merecido. Lo que más me gustó es que fue un equipo firme hoy, yo sentí que el equipo estaba firme", fueron las primeras palabras de Andrés Guglielminpietro, tras ganar su primer partido como entrenador de Central Córdoba.
El "Guly" resaltó la tarea de Vera Oviedo y Salto, quienes jugaron como laterales-carrileros. "Los veo a los dos mucho más cómodos jugando así. Eso fue importante porque, sabiendo que atrás los cubren, se sueltan más fácil y lo hacen mejor. Eso fue un punto a favor así que vamos a seguir así para tratar que ellos crezcan en esa posición", explicó en diálogo con Radio Provincia.
Consultado sobre sí sufrió el partido, afirmó: "Sí, uno sufre. Estamos sufriendo desde que llegamos. Y vamos a seguir sufriendo y trabajando".
"Hoy estamos muy contentos porque necesitábamos mucho este triunfo. Tenemos que reaccionar bien ante este triunfo y los jugadores lo sintieron así. Ahora necesitamos hacer un gran partido el miércoles", agregó pensando en Chicago, su ex equipo.
"De ahora en más vamos con el corazón, es lo único que nos importa", manifestó cuando se le preguntó si sus jugadores terminaron cansados.
Por último, reveló que sabían que ante Los Andes no podían fallar. "Hoy llegamos a un límite, es lo que hablamos antes del partido, y teníamos que jugar al límite", concluyó. l