ENCUENTRO

Se realizó una fiesta en el santuario de Mama Antula en Villa Silípica

El 25 de Mayo se cumplió un año más del hallazgo del cuerpo de Mama Antula y por eso se realizó una chocolateada en Villa Silípica con familias que viajaron desde Santiago, de varias localidades del interior y también de Tucumán y Córdoba.

El padre Ramón Tenti celebró la misa en el santuario, que luego se transformó en un patio folclórico donde los fieles se animaron a bailar.

Los más chicos disfrutaron del sabroso chocolate y compartieron una tarde llena de juegos y sorpresas.

Historia

Según cuenta la historia, los restos de Mama Antula permanecían enterrados en un sitio que nadie conocía de la vieja iglesia de La Piedad en Buenos Aires, que iba a ser demolida en 1867, 68 años después del fallecimiento de la beata.

Cuando ya se habían perdido las esperanzas de encontrar sus restos, y se pensaba en abandonar su búsqueda, vieron llegar a una niña pequeña, vestida de blanco y de cabello rubio, quien se dirigió al capataz y le preguntó: "¿A quién buscan?" y él le respondió: "A la madre fundadora de los Ejercicios". "No está ahí, caven en otra parte y allí la hallarán", contestó y señaló el lugar. Cavaron en el sitio indicado y hallaron la sepultura y los restos. La niña, por su parte, desapareció como una visión sobrenatural. l

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS