MILLONARIO CARGAMENTO

Los 373 kilos de cocaína venían de Bolivia y tenían como destino la provincia de Buenos Aires

Según las averiguaciones los narcos detenidos trabajaban como empleados en fincas cercanas al campo donde descendía la aeronave. El lugar era utilizado con frecuencia para este tipo de "prácticas", según las huellas y las condiciones del predio.

En medio de un "operativo blindaje", los 320 kilos de cocaína -de máxima pureza- arribaron a ciudad Capital, minutos después de las 17, luego de que los efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas realizaran todos los trabajos necesarios en la localidad de Agua Amarga, donde se inició el megaoperativo.

El millonario cargamento, al igual que los 6 detenidos -oriundos de la provincia de Salta- quedaron alojados en la base de la mencionada dependencia, a disposición del juez interviniente, Dr. Guillermo Molinari, quien manejó la causa en su inicio, hace aproximadamente 3 meses.

Tal como lo publicó EL LIBERAL en exclusiva, el cargamento provenía del vecino país (Bolivia) y aparentemente tenía como destino final Buenos Aires. Los investigadores sospechan que solo se usa a la provincia como el lugar de "aterrizaje".

Fuentes dignas de confianza revelaron que luego de un detallado y minucioso trabajo de inteligencia e investigación se logró dar con la banda narco, cuyos integrantes tenían como "pantalla" el trabajo de encargados de los predios colindantes al campo donde aterrizó la avioneta.

Según se supo, la aeronave demoró solamente dos minutos en descender y descargar toda la "mercadería" -los más de 320 kilogramos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza y pasta base- para luego nuevamente tomar vuelo sin ser alcanzada por los efectivos antinarcóticos, que se internaron en el monte hace varias semanas.

Persecución

La intervención del Departamento de Seguridad ciudadana Nº 10 -con asiento en la ciudad de Nueva Esperanza- fue trascendental al desplegar todos sus hombres conocedores del terreno, quienes hicieron de guía para la investigación y el trabajo de campo del personal de Drogas Peligrosas.

Sobre la cinematográfica persecución, las fuentes consultadas indicaron que el conductor de la camioneta Toyota (negra) al ver a los uniformados emprendió la huida por un campo que colinda con la finca donde bajaron la droga, y terminaron a la vera del río Horcones. En su afán de no ser descubiertos, el chofer de la camioneta llegó al borde del río y allí emprendió su marcha por una picada.

"Ellos empezaron a desmontar con la camioneta y el patrullero por detrás. En un punto se corta el camino, porque el río había crecido tiempo atrás y originó un surco. Eso provocó que la camioneta cayera al agua", reveló la fuente.

Los ahora detenidos nadaron hasta la otra orilla del río y se internaron en el monte. Allí se "blindó" la zona, y con ayuda de distintas dependencias lograron reducirlos horas más tarde.

Cabe recordar que el operativo se inició en la localidad de Agua Amarga -a 7 kilómetros del límite con Salta- en el departamento Pellegrini.

El megaoperativo se inició cerca de las 6 de la mañana del miércoles y terminó pasadas las 17 del jueves, con un resultado altamente positivo. 

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS