"Hoy tenemos casas en construcción en los rincones más alejados de la provincia"
El Gobierno provincial realizó una nueva entrega de unidades habitacionales, correspondientes al programa Viviendas Sociales, en esta oportunidad, en Pampa de los Guanacos (Copo). El plan, impulsado por la gobernadora Claudia de Zamora, beneficia a sectores de escasos recursos que acceden a una morada digna, con el método de autoconstrucción, y que tiene como contraparte el derrumbe de la antigua construcción o rancho precario.
El ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, entregó 10 viviendas sociales durante un acto en el que también participaron la intendenta de Pampa de los Guanacos, Viviana Campos, y el subsecretario de Gobierno, Hugo Zabaleta. La vivienda de Claudia Maldonado fue elegida para la entrega de las llaves correspondientes a las diez familias.
Viviana Campos agradeció a la mandataria por garantizar "la continuidad de este importante programa" y remarcó: "Nuestro compromiso es seguir trabajando junto a la gobernadora, por los que menos tienen".
Niccolai transmitió a los vecinos, el saludo "cariñoso y comprometido" de la gobernadora y recalcó que "el Gobierno quiere que este programa llegue a cada rincón del territorio provincial y por eso hoy tenemos casas en construcción en los rincones más difíciles de la Provincia.
Esto habla a las claras del compromiso de la gobernadora", sentenció.
Testimonios
Claudia Maldonado vivió una jornada inolvidable porque le entregaron su nueva vivienda, que fue recorrida por el ministro Niccolai quien tuvo un ameno diálogo con la familia beneficiaria.
"Es una bendición de Dios este hogar que me hicieron" le manifestó Claudia.
"Estoy muy agradecida a la gobernadora y ojalá que Dios la siga ayudando para que siga haciendo estos hogares hermosos para todas las personas que necesitan. Estoy muy feliz y agradecida", finalizó Claudia quien vivirá junto a su marido y sus seis hijos en una construcción nueva.
Otro de los beneficiarios, Carlos Guzmán, confesó: "Estoy muy contento y me siento muy agradecido. Las palabras no me alcanzan, nunca esperé algo así".
"La riqueza del pobre son los hijos y por eso le agradezco de corazón a la gobernadora, porque ahora vamos a vivir en una casa digna" destacó.
Por su parte, Raquel Romano agradeció a Dios y a la gobernadora "por darme esta vivienda digna para vivir".
"El rancho tenía muchos problemas cuando llovía, se me cayó el techo -recordó- ahora gracias a Dios no vamos a tener esos problemas".
Rebeca Tévez otra feliz beneficiaria, dijo: "Nunca me imaginé tener una casa tan hermosa.
Iba siempre a limpiar el terreno y me preguntaba cuándo me va a tocar a mí".
"Ahora ya es un sueño cumplido" acotó.
"Estoy profundamente agradecido con la gobernadora porque nunca esperé tener mi casa digna" dijo Silvio Guzmán, otro de los beneficiarios. l