Denunció que su hijo fue abusado por un adolescente
El hecho habría ocurrido el martes en la tarde y la madre del pequeño se presentó ante la Policía para pedir la intervención de la Justicia.
La Justicia investiga un supuesto caso de abuso sexual en perjuicio de un niño de sólo 10 años, y el acusado es un adolescente de 15. La denuncia la radicó la madre del pequeño y el magistrado de turno ya dispuso una serie de medidas para esclarecer las circunstancias del hecho.
De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales, en la tarde del martes, una mujer de 28 años se presentó en la Comisaría Primera del Menor y la Mujer, para radicar una denuncia por el supuesto delito de "abuso sexual" en perjuicio de su hijo de diez años.
La mujer acusaba directamente a un adolescente de 15 años, quien sería su vecino en el barrio Siglo XXI.
Al parecer, el niño le habría confesado a su madre que su vecino lo había invitado a su casa y le habría mostrado material pornográfico.
El caso es manejado bajo un total hermetismo, y aún no se habría podido establecer si el adolescente "manoseó" o se aprovechó del menor.
Disposición
Los efectivos policiales dieron aviso de inmediato al juez del Crimen de turno, Dr. Miguel Moreno, quien libró una medida de prohibición de acercamiento entre las partes, solicitó que el niño sea examinado por el cuerpo médico forense y en esta jornada se le realizará una Cámara Gesell, para que sea entrevistado por los psicólogos.
Al mismo tiempo, el acusado también estará en el Palacio de Tribunales, y también mantendrá una cita con los psicólogos del Poder Judicial.
Las fuentes señalaron que la Justicia trata de establecer si existió algún tipo de abuso sexual en perjuicio del pequeño, pese a que de manera informal el mayor de los protagonistas habría asegurado que no se sobrepasó con su vecino.
El juez Moreno estaría aguardando las pericias dispuestas antes de tomar una nueva medida.