Escapaban con 320 kilos de cocaína de máxima pureza y cayeron al río Horcones, al norte de Santiago
Efectivos policiales lograron secuestrar una gran cantidad de cocaína y detener a seis personas en una cinematográfica persecución.
Tras un arduo trabajo de investigación de varios días, personal de Drogas Peligrosas en horas de la mañana llevó a cabo un importante procedimiento en los límites con la provincia de Salta, deteniendo a seis personas y secuestrando dos vehículos, con un importante cargamento de cocaína.
Por estas horas se continua con el procedimiento e investigación efectuándose rastrillajes en una zona montuosa, de los parajes Agua Amarga, Campo del Zorro y Santo Domingo , desde donde se inició y culminó la persecución.
El procedimiento se inició pasadas las siete de la mañana, en una zona montuosa de los parajes Agua Amarga, Campo del Zorro y Santo Domingo del Departamento Pellegrini, a pocos kilómetros del límite con la Provincia de Salta.
En estas circunstancias, se vieron involucrados dos vehículos de gran porte, en donde sus conductores al notar la presencia policial aceleraron la marcha para emprender la fuga. Así se inició la persecución por varios minutos hasta que uno de los rodados fue interceptado en el paraje Agua Amarga.
Allí se detuvo a tres sujetos, mientras que el segundo vehículo continuó con su huida, para luego ser alcanzado en el Río Horcones, a donde cayó el rodado tras perder el control. No obstante, quisieron continuar la fuga a pie hacia una zona montuosa.
Para sorpresa del personal policial, en el vehículo encontraron una importante cantidad de sustancias prohibidas, que tras efectuar las pruebas se comprobó que era cocaína. Inmediatamente se solicitó la colaboración a varias dependencias policiales del Dpto. de Seguridad Ciudadana N°10, Patrulla de Caminos y Unidades Especiales, haciéndose presente la Unidad de Situaciones de Alto Riesgo (USAR 26) para la búsqueda de los detenidos, junto a la Sección Canes. Horas más tarde localizaron a los evadidos, resultando ser tres sujetos.