"El fútbol argentino también debe ser parte de un cambio"
"No podemos seguir con un sistema que fue hecho a la medida de una persona", aseguró el Presidente
El presidente Mauricio Macri se refirió por primera vez al proceso de reestructuración que atraviesa el fútbol argentino en medio de los rumores de intervención y de la crisis que enfrenta a los dirigentes deportivos que quieren hacerse cargo de la conducción de la AFA.
De acuerdo a la mirada del jefe de Estado -y ex dirigente deportivo-, la política y el fútbol tienen "los mismos vicios, la misma falta de transparencia y la misma trampa" y es por ello que cree que hay que avanzar en un cambio para darle transparencia a una de las actividades más populares del país.
"Los argentinos votamos un cambio, que tiene que ver con la verdad, la transparencia, trabajar en conjunto, creer en nuestra capacidad, ser parte del mundo. El fútbol también tiene que ser parte de ese cambio. No podemos seguir con un sistema que fue hecho a la medida de una persona que ya no está más y que nos alejó de las ligas más importantes del mundo", declaró el mandatario.
"Hoy, la liga argentina está totalmente devaluada y espero que los dirigentes entiendan que los hinchas nos merecemos estadios mejores, espectáculos mejores, los mejores jugadores; y eso se va a lograr con más organización y transparencia, no con este sistema oscuro, lleno de corrupción y dominado por los personajes que no corresponde que estén".
La esperanza del cambio
"Sueño con ir a la cancha todos mezclados. Me pasó con mi hija cuando fuimos a ver un Aleti-Real, la final de la Champions hace dos años en Lisboa. Estaban todos mezclados, con sus camisetas, paseando o comiendo en el shopping de enfrente. Después cruzaron todos juntos, se sentaron juntos... Yo hinchaba por el Cholo y me había tocado una ubicación del lado del Real. De pronto cayeron unos todos vestidos del Aleti y empezaron a gritar. Nos van a matar, pensé, pero nada, gritaron el gol y nada. Ni callate les dijeron".
Mauricio Macri se refirió además a otras cuestiones ligadas al fútbol pero ligadas a su fanatismo por Boca y al análisis de históricos del club, a los penales contra Nacional y habló del DT de River, Marcelo Gallardo.