Separatistas kurdos mataron a seis soldados en un ataque en Turquía
Seis soldados turcos murieron ayer en un ataque de separatistas kurdos, mientras que la organización internacional Unión Interparlamentaria (UIP) mostró su preocupación por una ley aprobada en Turquía que retira la inmunidad a diputados bajo investigación judicial y que afecta principalmente a legisladores prokurdos.
El ataque contra los soldados ocurrió en el extremo sureste de Turquía, la zona de mayoría kurda del país, donde guerrilleros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) detonaron una bomba al paso de un vehículo blindado militar, informaron fuentes militares.
El atentado, que ocurrió en el municipio de Caldiran, situado a unos 15 kilómetros de la frontera iraní, dejó seis soldados muertos, entre ellos un capitán, y dos heridos, agregaron las fuentes, citadas por la cadena de noticias CNNTürk.
El Ejército dijo que lanzó una operación con apoyo aéreo de búsqueda de los responsables de este ataque, que sigue un esquema clásico de actuación de la guerrilla kurda, a menudo activa en esta provincia.