Murió el menor que protagonizó múltiple choque en Ojo de Agua
Sufrió gravísimas lesiones que le provocaron la muerte a la madrugada. Sus familiares retiraron el cadáver.
Germaín Herrera -de 15 años, residente en el Bº Bella Vista de la ciudad de Ojo de Agua- no logró sobreponerse a las graves heridas que sufrió al protagonizar un accidente sobre la ruta 9 y falleció a la madrugada en la Sala de Terapia Intensiva del Regional.
Tal como lo adelantó EL LIBERAL en su edición anterior, el menor circulaba en una motocicleta Zanella ZB110 -llevaba el casco protector- y por causas que se tratan de establecer chocó contra un automóvil Volkswagen Sharam dominio HUE-085, que era conducido por Jorge Luis Idiarte.
Tras el impacto con el rodado mayor, la motocicleta de Herrera fue "rozada" por una Honda Wave, en la que se conducía un menor de apellido Crespín, quien a raíz del brutal impacto terminó con fractura de clavícula.
Quien se llevó la peor parte fue Herrera, ya que según los médicos, la víctima presentaba múltiples fracturas en distintas partes del cuerpo, de las que no logró sobreponerse, pese a los esfuerzos de los médicos del hospital, donde ingresó minutos después de las 23, tras un operativo sanitario montado por la policía, que acompañó a la ambulancia.
La policía indicó que la víctima falleció cerca de las 3, a causa de un ataque cardíaco. El juez interviniente ordenó que el cuerpo del menor sea entregado a sus familiares, quienes aguardaban por un milagro en los pasillos del nosocomio capitalino.
Personal de la Seccional 31 de Ojo de Agua realizó los trabajos de rigor sobre la ruta, a la altura del kilómetro 928, donde se produjo el accidente.
Los investigadores presumen que la mala maniobra del chofer del automóvil -de 34 años, residente en Lincol, provincia de Buenos Aires- no fue advertida por Herrera, quien circulaba por el carril contrario.
Los peritos que trabajaron en el lugar se vieron sorprendidos por la violencia del choque, ya que el casco que traía Herrera, salió expulsado, rompió el vidrio y quedó incrustado dentro del automóvil en el que circulaba Idiarte.
Por orden del magistrado interviniente, los rodados quedaron secuestrados en la Seccional 31, de manera preventiva. Además a los conductores se les extrajo sangre para determinar si alguno de ellos conducía en estado de ebriedad.
El chofer del automóvil junto a su acompañante, Franco Pablo Vitalli (33) con domicilio en Mendoza, capital, permanecieron demorados y luego recuperaron la libertad. Se trata de 2 ingenieros que trabajan en el Parque Eólico de esa ciudad.