Macri dijo que va a demostrar que "las obras se pueden hacer"
Reactivó un proyecto que se encontraba paralizado por falta de pago a los proveedores durante más de dos años.
El presidente Mauricio Macri supervisó ayer los trabajos para evitar inundaciones en la Cuenca Boquerón en la localidad bonaerense de Morón y aseguró que el Gobierno demostrará que "las obras se pueden hacer".
El jefe de Estado supervisó el avance de la obra hídrica que una vez finalizada -afirmó- "beneficiará a más de 25 mil vecinos de Morón", acompañado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el secretario de Obras Públicas, Daniel Chain, el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua y el intendente local, Ramiro Tagliaferro.
"Esperamos en 30 días conectar la primera etapa y un par de meses después terminar la obra y que todos los vecinos de Morón vuelvan a creer. Vamos a demostrar que las obras se pueden hacer, porque esa es la mejor manera de que los vecinos vuelvan a creer", sostuvo Macri.
Irregularidades
Macri apuntó que "la política prometió soluciones que nunca llegaron.
Tras muchos años de batallar y reclamar por parte de los vecinos, la obra finalmente empezó, pero estuvo marcada por constantes idas y vueltas y terminó quedando paralizada, a mitad de camino, con muchas cosas sin resolver".
Según los detalles técnicos de la obra, se solucionarán los problemas de anegamientos recurrentes, y para ello se agregaron dos ramales secundarios a la Cuenca Boquerón: uno irá por Belgrano desde Ortiz de Rosas hasta Fernández Moreno y otro por Vicente López desde Abel Costa hasta el Boquerón. l