Monseñor Vicente Bokalic presidirá la misa en honor a María Auxiliadora
La celebración tendrá lugar a las 8, en la capilla del barrio Los Inmigrantes. Invitan a toda la comunidad a participar del acto religioso.
La comunidad católica mundial celebra hoy el Día de María Auxiliadora, y para conmemorar la fecha, en la capilla del barrio Los Inmigrantes organizaron diversas actividades que comenzaron la semana pasada y finalizarán hoy con los actos centrales.
Este año, la fiesta en honor a María Auxiliadora se realiza bajo el lema "María, Madre de la Misericordia, muéstranos la ternura del Padre", e invitan a participar a toda la comunidad de la fiesta central del martes.
En ese marco es que hoy a las 8, se celebrará la primera misa y será presidida por el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic. Antes, a las 7 de la mañana habrá una salva de bombas para iniciar los festejos.
Posteriormente será el rezo del Rosario de la Aurora.
A las 12, tendrá lugar el Ángelus.
Por la tarde
En tanto que a las 19.30 se realizará la tradicional procesión con la imagen de María Auxiliadora por las calles del barrio, y posteriormente, en la parroquia, se celebrará la misa central a cargo del padre Gilbert. Invitan a todo el pueblo de Dios a unirse a los festejos en honor a su santa patrona. María Auxiliadora fue declarada Patrona Nacional del Agro Argentino el 27 de octubre de 1949.
Sus inicios en estas tierras se remontan al año 1884 cuando fue bendecida por San Juan Bosco, en Turín (Italia) y, entregada al Vicario de la Patagonia, Mons. Juan Cagliero, para que fuera, según las palabras de Don Bosco, la protectora y misionera, de cuantos trabajasen en este extenso territorio patagónico.
Hasta el siglo XIX, la advocación de María Auxiliadora se asoció fuertemente a la defensa militar de los bastiones católicos y ortodoxos en Europa, el norte de África y Medio Oriente frente a los pueblos no cristianos, muy especialmente los musulmanes.l