POSTURA

"Macri se animó a sacar a gente que fue nombrada políticamente, pero no eran necesarios los despidos masivos"

El periodista Jorge Lanata opinó sobre la actualidad del gobierno.

El periodista Jorge Lanata consideró que el presidente Macri "tiene puntos débiles", luego de algunas medidas tomadas en sus primeros meses de gestión, pero resaltó que "es una pavada decir que está gobernando para los ricos".

"Macri se animó a sacar a la gente que fue nombrada políticamente en el Estado. Eso me asombró, y me parece que lo hizo bien, lo que sí critico es la forma, porque no creo que eran necesario los despidos masivos", resaltó.

Amplió: "Se podría haber tomado un examen, a ese supuesto ‘ñoqui’, y si veo que no resultaba, se lo echaba. Ellos (el gobierno) despidieron por número, y hubo casos por los que se equivocaron, y hubo despidos injustos".

Sobre el polémico veto de la ley Antidespidos por parte del Presidente, dijo que "todos saben que no sirve para nada. Fue un delirio lo que pasó. En privado muchos políticos me decían que no iba a ser útil. Que el Presidente vete una ley no está mal porque es una facultad constitucional’.

Al retomar las críticas contra el gobierno anterior, sostuvo "Yo no inventé la grieta, conté que existía; quien la inventó fue Cristina Kirchner. Después le respondieron a ella los del otro lado y después ya todo fue un error".

Luego, sostuvo que "el sistema de corrupción que utilizó la expresidenta fue distinto al que usó Menem -ejemplificó-, porque ellos (Nestor y Cristina) en vez de pedir coimas, participaban de las empresas. Fueron una banda organizada en distintas áreas. Tenían a Gils Carbó en la Procuración General para manejar la justicia, a (José) Sbatella para manejar la UIF, a Lázaro (Báez) en tal lugar, y sucesivamente. Así cualquier se arma un emporio", fustigó Jorge Lanata en La Cornisa. l

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS