Para el prelado, hay "dos estafas" contra el pueblo
Al referirse a la presunta corrupción que se investiga por parte del empresario kirchnerista, uno de los mayores beneficiarios de la obra pública durante el gobierno kirchnerista, Lozano advirtió sobre los profundos "perjuicios" que traen aparejadas esas prácticas para la población.
"Son dos estafas que se provocan: una en el ámbito económico, porque se desvían dineros del pueblo que deberían ser utilizados para la atención en hospitales, las escuelas, las rutas", resaltó.
El obispo abundó que, por otra parte, se trata de "una estafa moral porque también esto implica extender mantos de sospechas sobre funcionarios, políticos, dirigentes en general y eso hace daño porque provoca que la gente tenga menos confianza en las instituciones de la democracia; y en este sentido es muy serio el perjuicio".
La Iglesia reclamó más diálogo a la dirigencia para afrontar problemas como la pobreza y la desocupación, al presentar en Mar del Plata la "Semana Social" que reúne a referentes políticos, sindicales, empresariales y laicos. l