Es la hora de empezar a ganar, Central Córdoba
El Ferro, que hace once partidos que no gana, está en una situación límite y le urge sumar los tres puntos.
Sin margen de error. Así está Central Córdoba hoy. Su gente lo sabe, pero por sobre todo, lo saben los jugadores, que hoy tendrán la obligación de conseguir la victoria, cuando desde las 17.15 el Ferro reciba a Crucero del Norte de Posadas, Misiones.
Ramiro López será el encargado de impartir justicia en este duelo correspondiente a la decimoséptima fecha de la B Nacional, en un Alfredo Terrera que seguramente será una caldera.
Y ojalá esa caldera sea a favor de Central, que necesita y mucho ese empuje de su gente. Al menos así lo demostraron los hinchas durante la semana, donde asistieron a una práctica a alentar al equipo. Pero es sabido que si pasan los minutos y el gol no llega, esa presión se puede volver en contra.
El Ferro está complicado con la permanencia. Y si bien hoy la tabla de los promedios no lo tiene en el último lugar, podría quedar hoy en esa posición incluso logrando una victoria ante los misioneros (en el caso de que Juventud Unida de San Luis derrote como local a Los Andes).
Y Central llegó a esta situación porque hace once partidos que no gana. De allí la necesidad imperiosa de sumar de a tres esta tarde. Estamos en la recta final del campeonato y, por más que se den algunos resultados favorables, si Central no empieza a ganar, será muy difícil zafar.
El entrenador Andrés Guglielminpietro, que acumula un empate y dos caídas seguidas en su ciclo, podrá tener hoy por primera vez al experimentado volante Martín Zapata, que se recuperó de un desgarro y reemplazará a Matías Carabajal. Además, el DT dispuso el ingreso de Carlos Soto por Sergio Salto, que llegó a las cinco amarillas, y el regreso del capitán Roberto Tucker, tras la suspensión, por Gabriel Zuvinikar. En el arco ingresará Damián Albil por Calviño y la duda es Osvaldo Miranda (será esperado hasta último momento) o Barraza. l