"Tini" lanzó su disco y en junio estrena su película
Martina Stoessel, cuyo personaje "Violetta" la convirtió en una inmensa figura, está feliz por doble partida: ya tiene en las bateas a su CD con canciones nuevas. El 2 de junio llegará al cine "Tini: el gran cambio de Violetta". Stoessel enfrenta un desafío: dejar atrás el fenómeno de "Violetta" y comenzar su carrera solista con un filme y un disco doble
El regreso de Martina Stoessel al centro de la escena la tiene al frente del disco doble "Tini", que ya se editó, y del filme "Tini: el gran cambio de Violetta", una producción dirigida por Juan Pablo Buscarini, que cuenta con la actuación de Ángela Molina y un elenco de jóvenes de toda Europa.
En el filme aparecen personajes de Violetta como el galán Jorge Blanco, Diego Ramos y Mercedes Lambre, pero también nuevas caras como un galán más latino como Adrián Salzedo, Sofía Carson y Beatriz Arnera. El filme se estrenará el 2 de junio en Argentina y luego se sucederá una serie de premieres en toda Europa en distintas fechas, ya que en algunos países recién comienza a verse la segunda temporada de Violetta y en otros ya finalizó. Para acompañar el filme se lanzó un disco doble que contiene canciones en inglés y castellano. Sobre el disco y la película, Tini habló en una entrevista.
¿La primera idea era grabar un CD o estaba la de filmar la película en la que despedías a Violetta y le dabas paso a Tini?
La película y el disco era algo que ya se sabía hace un año. Era algo que la gente no sabía, pero la película se venía hablando un año atrás y el disco arranqué a trabajarlo en la gira de Europa. No es algo que terminé y lo empezamos a hacer.
¿Qué orientación querías desde lo musical?
Yo quería un disco que vos lo pongas en el auto o donde estés y que tenga todo para todos y de todo un poco. A mí no me gusta solamente un género musical, me gusta desde el jazz hasta el hip hop. El disco tiene de todo un poco, hay diferentes estilos musicales y diferentes letras, son muy diferentes todas las canciones. No te aburrís, porque termina una balada y arranca un tema que te lo ponés a bailar como un loco, y después uno que es para estar en tu casa tranquilo, y de repente hip hop. Me basé en lo que a mí me gustaría escuchar.
Para trabajar las canciones en inglés y traducirlas al castellano buscaste a Claudia Brant, argentina y una compositora muy respetada en la Industria.
A Claudia me la propuso Hollywood Records, que es con la compañía con la que firmé contrato para hacer mi disco. Ella trabajó conmigo en todas las canciones que están traducidas al español. Ellos me la propusieron, aparte, porque era Argentina y vive en Los Ángeles, yo voy a tener que ir bastante porque firmé contrato con ellos y los voy a tener que grabar allá. Apenas la conocí, me empezó a tratar como si yo fuese su hija y fue como de la familia para mí. Y yo cuando estoy lejos de mi casa y me cruzo a algún argentino por el mundo no lo quiero soltar, es algo superlindo.
Daniel Grinbank dijo que lo que vivió en Europa con Violetta, sólo lo vivió con los Rolling Stones.
La realidad es que lo que pasó con Violetta no pasa. Fue un suceso, fue un éxito descontrolado. Llegamos a hacer 400 shows en un año. Y no eran lugares de mil personas que ya es un montón, eran de diez mil personas. En Varsovia tocamos en un estadio de fútbol ante 35 mil personas que no hablaban castellano y cantaron todas las canciones en español. Viajaba gente de Israel y Líbano a vernos a Europa. Estábamos en París, ponele, y la gente del Líbano e Israel viajaba para allá. Violetta fue un programa muy de familia, que los papás cuando nos veían a nosotros lloraban más que las nenas. l