MEDIDA

Macri vetó la ley antidespidos: "Quieren ponernos palos en la rueda"

"Voy a vetar la ley que para mí es antiempleo. Una ley contra los argentinos", fundamentó el jefe de Estado.

El presidente Mauricio Macri vetó la ley antidespidos, tras resaltar que se trata de una norma "contra los argentinos" y que tiene un efecto "antiempleo", a la vez que insistió en que "desde la política quieren poner palos en las ruedas" a su gestión.

"Hoy, en uso de esta facultad constitucional que tengo, voy a vetar la ley que para mí es anti-empleo. Una ley contra los argentinos, una ley que demuestra que no confiamos en nuestro futuro", sostuvo el mandatario, quien así puso fin al anticipado rechazo del Poder Ejecutivo a la iniciativa sancionada por el Congreso en la madrugada del pasado jueves.

Desde la planta avícola de Cresta Roja ubicada en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, el jefe de Estado apuntó contra el kirchnerismo por impulsar la ley que prohibía los despidos por 180 días y establecía la doble indemnización: "¿Por qué la impulsan? Porque desde la política quieren ponernos palos en las ruedas, no quieren que progresemos, no quieren que tengamos estas nuevas oportunidades", denunció.

"Seguimos en un debate que lleva años, un debate en el cual, aquellos que nos gobernaron hasta hace poco, piensan que como modelo de nuestra economía, como modelo de nuestras vidas, tiene que haber un Estado que nos someta a todos. Porque ellos creen que los argentinos no podemos vivir en libertad", lanzó Macri, acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

En ese sentido, criticó que el Frente para la Victoria proponga "leyes que congelan el empleo, cepos al trabajo, sin importarles todos aquellos que hoy trabajan en negro o los que no tienen trabajo, y sin importarles que esa ley va a traer más pobreza".

"¿Y por qué? Porque claramente aquellos que están en la pobreza son más fáciles de manipular, de someter; porque ellos tienen miedo a que podamos ejercer esa libertad", acusó el Presidente, quien por la tarde estampó finalmente su firma en el veto que saldrá publicado el próximo lunes en el Boletín Oficial.

Reacción sindical

Mientras que las dos CTA, la Autónoma de Pablo Micheli y la de los Trabajadores de Hugo Yasky, avanzan con la idea de hacer un paro contra el Gobierno nacional, en la CGT por ahora se mantuvieron en silencio y postergan para la próxima semana el análisis de los pasos a seguir.

Micheli señaló que el veto de Macri a la ley de Emergencia Ocupacional sancionada por el Congreso "es legal, pero no legítimo" porque "todos los trabajadores quieren" esa normativa, por lo que remarcó que la respuesta de las centrales gremiales "tiene que ser inmediata".

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS