ABERRANTE

Un niño de 9 años habría sido accedido carnalmente por otro de 12

La fiscal del caso requirió Cámaras Gesell, asistencia psicológica para los dos menores y un examen del Cuerpo Médico Forense.

Un niño de apenas 9 años habría sido abusado sexualmente por su vecino y amigo de 12. El aberrante hecho tuvo lugar ayer en la zona sur de la ciudad y la Justicia dispuso una serie de medidas con carácter urgente para asistir a la víctima y al presunto victimario, que por su edad sería considerado inimputable.

El gravísimo episodio ocurrió semanas atrás en un domicilio de la zona sur de la ciudad. De acuerdo con la denuncia de la madre de la víctima, en horas de la siesta su hijo de 9 años entró a su casa llorando y allí le manifestó entre lágrimas: "mamá, ‘C...’ me hizo malas palabras".

La mujer de inmediato revisó a su hijo, y notó que en su cola presentaba lesiones compatibles con un abuso sexual. En su denuncia la madre del pequeño relató que ni siquiera pudo higienizar al menor en ese momento, ya que acusaba mucho dolor.

Crudo relato

Ante la consulta de qué había pasado, el niño habría relatado a su madre que estaba jugando en la casa de su amigo -el acusado- junto a otros niño, y en un momento uno de los menores lo habría sujetado, mientras el denunciado le bajó los pantalones y comenzó a accederlo.

En un primer momento el resto de los niños habría quedado atónito ante la acción del menor de 12, pero enseguida comenzaron a recriminarle su actitud y habrían llegado a agredirlo para que se detuviera.

La denuncia de la mujer recayó en el Juzgado del Crimen de Primera Nominación a cargo de la jueza Lucrecia Martínez Llanos. La fiscal Aída Farrán Serlé solicitó una serie de medidas con carácter de urgencia para ambos menores.

De acuerdo con las fuentes, la Dra. Farrán Serlé requirió que se fije cuanto antes una fecha para una Cámara Gesell, que la víctima sea examinada por el Cuerpo Médico Forense, y que tanto la víctima como el menor denunciado, reciban un tratamiento psicológico.

Las fuentes precisaron que los informes preliminares acreditarían el abuso, por lo que no se descarta que también se solicite Cámara Gesell para el resto de los menores que presenció el aberrante hecho.

La fiscal y la jueza estarían analizando qué medidas tomar con el niño denunciado, ya que es inimputable, pero sería obligado a un tratamiento psicológico.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS