Excarcelan a dos de los imputados por la defraudación a Producción
La Justicia Federal resolvió ayer conceder la excarcelación para dos de los imputados en el marco de la investigación por la presunta defraudación al Ministerio de Producción.
Haciendo lugar al dictamen del fiscal federal Pedro Simón, el juez federal Guillermo Molinari concedió el beneficio de la excarcelación al subdirector de la Dirección de Agricultura y Ganadería , Ing. Francisco Fantoni, defendido por el Dr. Diego Lindow; y Pablo Federico Juri, proveedor del Estado, representado por los Dres. César Barrojo y Guillermo Tuma.
Ambos permanecían detenidos desde el día en que Gendarmería Nacional allanó las oficinas del organismo público, el pasado 6 del corriente.
De acuerdo con las fuentes, para la Justicia no existían riesgos procesales, es decir que no obstaculizarían la investigación ni hay riesgo de fuga.
En consecuencia, el juez Molinari fijó una fianza real por $100 mil, la cual debía ser acreditada ayer para que se efectivice la excarcelación.
En tanto, el Ing. Enrique Oberlander era el único que continuaba detenido anoche, pero hoy se concretaría su excarcelación.
Paralelamente, la Justicia continuaría concretando diversas medidas en pos de esclarecer el hecho.