FRÍAS

Suspenden juicio a los acusados del homicidio de Leiva y Tapia

Las audiencias se retomarán recién el próximo lunes 30 del corriente. Hasta ahora, los testimonios complican a los acusados.

La cuarta audiencia por el juicio que se lleva adelante contra los acusados de los crímenes de Miguel Leiva y Hugo Tapia tuvo que ser suspendida por un problema de salud de una de las vocales del Tribunal.

De acuerdo con las fuentes, la Dra. María Angélica Peralta de Aguirre manifestó al abrir la audiencia que ésta iba a ser suspendida por cuestiones de salud de la Dra. María Eugenia Carabajal y se retomará el próximo lunes 30 de mayo.

Cabe recordar que en la jornada del miércoles el Médico Forense Dr. Ángel Gómez, dio detalles en su testimonio sobre la autopsia realizada a Hugo Tapia, las características fueron muy similares a la declaración anterior por la causa de Leiva.

El forense explicó que la autopsia realizada a Tapia, presentaba características muy similares a las del examen de Leiva.

Según el galeno, la víctima presentaba una lesión aparentemente por un golpe de puño o de algo semiduro que abarcaba desde un oído hacia el otro pasando por la región occipital, un color oscuro en la cara y en la región superior del tórax; líquido sanguinolento que emanaba de la nariz y rasguños en la cara.

También se registró un colapso pulmonar por la falta de oxígeno. El corazón no presentaba lesión al igual que los otros órganos.

El médico forense concurrió al lugar del crimen alrededor de las siete de la mañana, y estima que el cuerpo llevaba tendido en el piso entre unas seis y diez horas. Aún se encontraba maniatado.

Al igual que en el caso de Leiva, la causa de muerte de acuerdo con las características fue una asfixia mecánica por compresión externa de las vías respiratorias, aseguró el forense.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS