SITUACIÓN

Barrientos fue invitada por el Papa Francisco, pero decidió no asistir

La Fundación Pontificia Scholas Occurrentes invitó a Margarita Barrientos a participar en el Vaticano de su congreso mundial que clausurará el papa Francisco, que la santiagueña solidaria debió rechazar tal invitación por su trabajo que realiza ahora también en Cañuelas y por la construcción del Hogar de Abuelos en la ciudad de Añatuya, viaje que concretará el próximo 29 del corriente.

El convite se produjo luego de que Barrientos dijo la semana pasada que en abril de 2013 había estado en la audiencia general de los miércoles, en la Plaza de San Pedro y que fue desplazada de los primeros lugares.

La mujer atribuyó ese relegamiento, que le impidió saludar al Pontífice, a "razones políticas", en obvia alusión a su buena sintonía con Mauricio Macri, que supuestamente Francisco no vería con buenos ojos.

Igualmente, Barrientos dejó abierta la puerta a un encuentro con Francisco en el futuro: "En otro momento sí. Me encantaría pero tengo que trabajar", dijo. Barrientos evitó entrar en la polémica que se generó en torno a la supuesta decisión del Papa.

Consultada sobre si le había conformado la explicación que dio el Vaticano sobre el episodio, se limitó a contestar que le habían comentado lo ocurrido.l

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS