Aranguren descartó posibilidad de nueva suba en combustibles para los próximos meses
El ministro de Energía, Juan José Aranguren, descartó ayer un nuevo aumento en el precio de los combustibles en el corto plazo y justificó el fuerte incremento de las tarifas de luz y de gas, que en la Patagonia llegó hasta el 2.000 por ciento, al sostener que "era una necesidad".
"No es el momento y no vemos la circunstancia para que eso ocurra", afirmó Aranguren cuando se lo consultó acerca de la posibilidad de un nuevo incremento en el precio de los combustibles, al hacer declaraciones a la prensa luego de acompañar al presidente Mauricio Macri en el lanzamiento del Programa "Renovar", de energías renovables.
El ministro aclaró: "Esto lo digo porque el Estado Nacional tiene el 51% en la empresa más importante del país (YPF), que tiene el 60% del mercado" y sostuvo que no creía que hubiera "necesidad de algún aumento de combustible en los próximos meses".
Aranguren insistió en que "realmente no es el momento y no vemos las circunstancias para que eso ocurra" y agregó que "se está recuperando el precio del crudo en el mercado internacional", ya que "hoy está en casi U$S50 el barril y el precio del mercado interno en promedio está en U$S60".l