El Gobierno lanzará un plan para la compra de automóviles nuevos
Se pondrá en marcha la semana próxima. Será con tasa subsidiada.
El gobierno prevé lanzar la semana próxima previo acuerdo con las terminales automotrices, un plan para la compra de autos 0km a través de los bancos Provincia de Buenos Aires y Nación, con una tasa fija de 25% y a 3 años de plazo.
El primero de los acuerdos con las automotrices lo cerró ayer con VW, el presidente del Bapro, Juan Curutchet.
Durante la semana hará lo propio con Ford y Fiat. Las demás terminales, que cuentan con financieras propias, observarán por ahora la evolución de la herramienta para luego decidir si se suman o no.
En el Banco Nación también dan las últimas puntadas a un crédito de características similares. Allí aclararon que se trata de una tasa preferencial, pero "no subsidiada por la entidad sino por las terminales".
Modelos nacionales
Entre los modelos de autos más vendidos que se producen en el país se encuentran: el Fiat Siena, Agile y Classic de Chevrolet, el Focus de Ford, el Citroën C4, Peugeot 207 y 307 y de la marca Renault son el Clio, Symbol y Fluence. De VW, Suran y Amarok.
A nivel local el Banco Provincia de Buenos Aires no cuenta con sucursales, por lo cual esta línea se canalizaría a través de el Banco Nacioó.
Sin embargo, fuentes consultadas ayer en el BNA no tenían novedad aún sobre los pormenores de este programa.