"No nos corresponde pedir los puntos"
El presidente de Central Córdoba se mostró molesto ante la postura de sus colegas de Mitre, pero dijo que desde su club no harán el pedido para que se le de por ganado el partido suspendido.
El presidente de Central Córdoba, dialogó ayer con EL LIBERAL donde se lo notó sorprendido y algo molesto por la postura que tomaron sus pares de Mitre, en decidir no presentarse a jugar el partido que cerraba la cuarta fecha del Torneo Anual.
A pesar de ello, el máximo dirigente ferroviario, admitió que ante la situación, su institución no pedirá que se le de por ganado el partido.
"A Central Córdoba no le corresponde pedir los puntos en el escritorio. Será la Liga Santiagueña la que tendrá que resolver la situación de la actitud unilateral de Mitre de no querer jugar el partido", reveló Pece.
"Lamento que los dirigentes de Mitre hayan tomado esta decisión de no jugar en forma unilateral. Nosotros cumplimos con la disposición de la Liga Santiagueña y nos presentamos a la hora programada para jugar tanto el partido del sub 21 y posteriormente el de primera división", completó Pece.
Pece, también dijo estar sorprendido por la medida adoptada por Mitre.
"No sé cuáles serán los motivos para cerrar las puertas. Serán ellos los que deberán dar explicaciones, tanto a sus hinchas y sobre todo a la Comisión Directiva que programó el partido a esta hora".
El presidente afirmó que no tuvo la posibilidad de dialogar con algún dirigente del Aurinegro, pero que sí se había comunicado con directivos de la Liga Santiagueña, quienes le informaron que el partido debía disputarse.
"Ningún dirigente (de Mitre) se comunicó conmigo. Sí hablé con el vicepresidente (Manuel Cuevas) de la Liga quien me confirmó que el partido estaba programado para esta hora. Tanto la terna arbitral, como nosotros y las fuerzas de seguridad cumplimos con la disposición impuesta".
La razón aparente por la que Mitre decidió no presentarse, fue porque su equipo se prepara para enfrentar el próximo domingo a Alvarado en Mar del Plata, en un encuentro crucial para el futuro del equipo en el Federal A. Pece considera que ambas instituciones se juegan cosas fuertes este fin de semana.
"Ambos equipos no estamos en una situación fácil en lo deportivo, sin embargo, nosotros hicimos caso a la programación de la Liga Santiagueña. La verdad que es un hecho lamentable, esto marca por qué nosotros estamos en el Nacional B y ellos en el Federal A", finalizó "Pancho" Pece.
La versión de Mitre
El presidente de Mitre, Guillermo Raed, en diálogo con Radio Panorama, expuso su postura respecto de la postergación.
"Reglamentariamente el partido se iba a programar la semana pasada, pero la mesa directiva de la Liga Santiagueña resolvió que él mismo se juegue en el día de hoy (por ayer). Nos notificaron el lunes por la tarde. Ayer (por el martes) en la reunión de la Liga se dejó constancia de que no estaban dadas las condiciones para que se juegue hoy.
La delegación nuestra viaja a Mar del Plata y los hinchas planearon un banderazo", acotó.