ATAQUES

Preocupa el aumento de robos callejeros en pleno centro de la ciudad

Aconsejan a las víctimas que no se resistan y que pidan ayuda o denuncien de inmediato. Celulares y carteras, son los elementos más buscados por los delincuentes.

En las últimas semanas, dependencias policiales de la zona céntrica recibieron cuantiosas denuncias por arrebatos callejeros perpetrados, incluso a plena luz del día. Celulares, carteras, zapatillas y billeteras son las presas elegidas por los delincuentes, quienes buscan, de acuerdo a las presentaciones, que sus víctimas sean generalmente mujeres o personas ancianas. Por fortuna, la mayoría de los casos fueron esclarecidos y los elementos robados fueron recuperados y entregados a sus propietarios. Sin embargo, ante los reiterados casos, desde la fuerza policial realizan un fuerte llamado a la comunidad para evitar arrebatos.

"Estamos recibiendo denuncias, pero por suerte, lo solucionamos rápido. Generalmente, los delincuentes buscan dar el golpe en zonas abiertas, con espacio para escapar. Vemos casos de arrebatos en el microcentro, pero sobre todo en lugares más retirados; algunos fuera de las cuatro avenidas. Hay que tener cuidado de día y de noche, porque esta gente actúa en todo momento", advirtieron efectivos policiales.

Además hablaron sobre la modalidad del ataque.

‘Generalmente andan en pareja y a bordo de motos para poder escapar. El que ataca, muchas veces lo hace con un elemento cortante en la mano a modo de amenaza. Da el golpe y huye del lugar para escapar junto a su compañero. Pedimos a la gente que no se resista porque las consecuencias podrían ser graves. Hagan la denuncia o pidan colaboración de inmediato, pero no intenten forzar con el atacante", pidieron.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS