Analizaron muestras del auto secuestrado a Silvia Basbús para cotejarlas con ADN de la empresaria
Las pericias serán hechas por expertos del Laboratorio de Genética del Poder Judicial. Los resultados estarían listos dentro de tres semanas. Asistió la abogada con un perito de Tucumán.
La Justicia realizó ayer una nueva pericia en el automóvil que perteneció a la abogada Silvia Basbús, en procura de extraer muestras genéticas y cotejarlas con sangre de la empresaria asesinada, Estela López de Auad para determinar si estuvo o no en su interior.
El procedimiento se realizó entre las nueve de la mañana y las 14 en la Dirección de Investigaciones, que funciona en el predio de la ex Fandet.
En diálogo con EL LIBERAL, la jueza Rosa Falco manifestó: "Hemos efectuado las pericias en presencia de las partes. Entre otros, con el perito de parte designado por la doctora Silvia Basbús; la querella no ha ofrecido perito", explicó la magistrada.
Tragedia a domicilio
La empresaria fue asesinada el 23 de diciembre pasado en su casa de calle San Martín. Recibió cerca de 25 puñaladas y le dejaron en el cuello dos armas blancas.
La magistrada destina sus esfuerzos en obtener respuestas tomando como aliada a la ciencia. La encrucijada podría develarse cotejándose muestras genéticas.
"La pericia sobre la que hemos trabajado es una ampliación de la misma, anterior", a cargo del juez Miguel Moreno (recusado).
"En aquélla, había partes en las que no se tomaron muestras (del coche).
Se lo hizo ahora", agregó Falco.
El objetivo
"¿Qué se busca?", interrogó EL LIBERAL.
"Los profesionales extraerán muestras del auto y la cotejarán con el ADN que ya tenemos de la víctima. Debe establecerse si hay, o no, ADN, en estas nuevas muestras", detalló Falco.
Consultada si se había establecido que la muestra del coche es sangre y humana, la jueza respondió: "No me informaron nada". Requerida sobre la objeción de la doctora Basbús a la pericia, la funcionaria explicó: "La oposición de la profesional ya ha sido resuelta", enfatizó.