ACTO

Desde Jujuy, el presidente Macri aseguró que "se terminó el abandono del Norte"

Reiteró que el "sinceramiento de la economía ha sido una pesada carga", y que tomó esa decisión "pensando en el futuro" de los argentinos.

El presidente Mauricio Macri aseguró ayer que "se terminó el abandono para Jujuy y el Norte Argentino" y remarcó que el "Plan Belgrano es una reparación histórica", al encabezar un acto de entrega de viviendas junto al gobernador Gerardo Morales.

En el acto, en que el Presidente además firmó un acuerdo con el gobernador para la devolución a la provincia del 15 por ciento de Coparticipación Federal, Macri también se refirió a las críticas de la oposición sobre algunas medidas que adoptó y reiteró que el "sinceramiento de la economía ha sido una pesada carga para muchos", pero insistió en que tomó esa decisión "pensando en el futuro" de los argentinos.

"Jamás les hubiese pedido que me acompañen para ser Presidente si no creyese que tenemos un gran futuro por delante", sostuvo.

El Presidente se expresó de este modo al participar del acto de entrega de la "casa número 1.000" para trabajadores de la empresa azucarera Ledesma en el barrio "Papa Francisco" de Calilegua -empresa vinculada con delitos de lesa humanidad durante la dictadura- en el marco del programa de "Acceso a la Casa Propia".

En tanto, afirmó que la "elección" del lugar dónde vivir "es el paso fundamental para la construcción de una vida en armonía, con familia, amor, en la búsqueda de la felicidad".

Reparación

"El Plan Belgrano es un plan de reparación histórica para el Norte", destacó el jefe de Estado, al tiempo que enfatizó: "Queremos darle a cada argentino la posibilidad de elegir dónde quiera vivir, dónde quiera trabajar, dónde quiera estudiar, tenemos todos los recursos para hacerlo".

Además, sin mencionar a la dirigente social detenida Milagro Sala, Macri prometió que en su gestión se harán "obras que dejen de ser sinónimo de corrupción", en alusión a las denuncias sobre irregularidades en el manejo de fondos públicos por parte de la organización Túpac Amaru.

Por su parte, el radical Morales destacó el compromiso de los jujeños de "recuperar la paz y la cultural del trabajo".

El gobernador llegó a la provincia junto al mandatario nacional desde Buenos Aires, luego de haber firmado con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, el acuerdo para la devolución escalonada del 15 por ciento en materia de coparticipación federal.

Al respecto, destacó el "criterio federal" del gobierno nacional y subrayó: "Esta mañana firmé el trámite de devolución del 15 por ciento, con un 3 por ciento directo y una financiación del 6 por ciento y cada año un 3 por ciento adicional, como nunca en los últimos 12 años lo puso en la agenda federal".

El mandatario provincial agradeció a Ledesma la "generación de empleo", puso como ejemplo el barrio Talar -que se está construyendo- y le solicitó a Macri que observe las "buenas viviendas" que se están realizando allí.

Morales también destacó la importancia de la alícuota para aumentar el fondo especial del tabaco, de unos 500 millones de pesos, que permitirá la generación de obra intensiva.

Durante el acto, Mauricio Macri entregó en forma simbólica la escritura y la llave para mil familias, a las que les pidió que "confíen en lo que pueden hacer, porque ahí esta la verdadera fuerza de la Argentina".l

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS