Arrebató un celular y mientras huía, se disparó en la mejilla
Su maniobra fue descubierta cuando ingresó al hospital zonal con la herida en el rostro, para pedir que los médicos lo asistieran.
Lamentable final para un joven que mientras huía de cometer un arrebato se disparó en la cara con la ‘tumbera’ que llevaba en su mano y debió ser asistido en el hospital Zonal de Frías.
Según informaron fuentes policiales, efectivos de la Comisaría Seccional 23, el hecho se produjo alrededor de las 22.30 del sábado sobre calle María de la Ramos del barrio Chagas de la ciudad de Frías, cuando un joven ingresó con una herida de arma de fuego en el centro de salud local.
Los uniformados rápidamente se hicieron presentes en el nosocomio y se entrevistaron con los médicos de guardia, quienes revelaron que el herido -de 19 años- presentaba una lesión a la altura de la mejilla izquierda con orificio de entrada y salida.
De inmediato, las pesquisas comenzaron las averiguaciones y determinaron que el baleado, minutos antes había sorprendido a un adolescente de 16 años, a quien amenazó con un arma de fuego y le exigió que le entregara su teléfono celular.
El damnificado sin ofrecer resistencia accedió al pedido del malhechor, entregándole un aparato móvil. Con el botín en su poder el asaltante emprendió una veloz huida y por causas que se desconocen, el acusado -quien llevaba manipulando el arma de fabricación casera- se efectuó un disparo a la altura de la mejilla izquierda.
Al verse ensangrentado, el malviviente se dirigió presurosamente hacia el Hospital Zonal, llevando consigo la ‘tumbera’ y el bien sustraído.
Paralelamente, el damnificado se hizo presente en la Comisaría Seccional 23.
El médico de guardia que examinó al herido reveló que presenta una lesión curable en 15 días y que al no revestir gravedad, el sujeto fue trasladado a sede policial donde fue identificado como David Noriega, de 18 años domiciliado en el barrio Chino de dicha ciudad.
El mismo permanece aprehendido por disposición del fiscal de turno Dr. Mario Mdalel, acusado por el supuesto delito de robo agravado. Por estas horas, la policía se encuentra tratando de ubicar el arma de fuego que habría utilizado el ladrón al momento del hecho, así como también el teléfono celular sustraído.