Sorprenden a un camionero con 28 kilos de cocaína en el tanque de combustible
El conductor de una camioneta fue detenido en el paraje salteño Senda Hachada poco después de hallarse 28 ladrillos de cocaína de máxima pureza en el interior del tanque de combustible del vehículo.
Gendarmería Nacional informó que el procedimiento se llevó a cabo sobre una camioneta Ford EcoSport, en el departamento San Martín. El rodado provenía de Salvador Mazza con destino final a la ciudad de Salta. El conductor, un ciudadano mayor de edad, quedó detenido.
En horas de la noche, personal de la Sección Senda Hachada, perteneciente al Escuadrón 52 Tartagal, desplazado sobre la intersección de las rutas nacionales 34 y 81, detuvo la marcha de un vehículo del cual emanaba olor a nafta desde el interior del mismo. Con conocimiento del Juzgado Federal de Orán, los gendarmes profundizaron la inspección al hallar mecanismos ajenos a los de fábrica para el transporte de combustible hacia el motor. Los efectivos observaron bajo el asiento trasero modificaciones que vinculaban el depósito de combustible. Lograron retirar un recipiente de plástico cargado con tan solo 2 litros de nafta, modalidad que funcionaba como bomba de arranque para el vehículo y señala al sensor de nivel de gasolina como lleno. Al retirar el tanque se logró extraer 28 paquetes rectangulares con cocaína. Alcanzando un peso total de 28 kilos 364 gramos. l