Walter Rago asegura que no es el "cerebro" de la defraudación al Pami

El imputado que ya lleva más de dos semanas prófugo, le habría asegurado a su defensor que no conoce a la supuesta banda que le endilgan.

"Walter Rago no es el ideólogo, no es el cabecilla, y más aún no forma parte de ninguna banda", así lo aseguró el Dr. Horacio Aníbal Patto, abogado defensor del comerciante acusado de ser el "cerebro" de una organización que perpetró una millonaria defraudación al Pami.

Mientras el acusado continúa prófugo, su abogado dialogó con EL LIBERAL y explicó que su cliente es ajeno a la maniobra que se investiga y que buscan garantizar su libertad ambulatoria.

"Desde la defensa sostenemos la total y absoluta inocencia. La condición de prófugo es una situación obligada en la que se encuentra por la falta de garantías de la Justicia. Falta de garantías porque de la nada se lo ha imputado y se le ha endilgado un rol de cabecilla de una banda que habría provocado una serie de estafas en contra del Pami", señaló el letrado.

"Yo me pregunto de qué banda hablamos, si él sólo conoce a su primo (Ariel Rago, también detenido) por ser un familiar y no una cuestión externa. Walter Rago no conoce a ninguno de los otros imputados (un matrimonio de la zona sur y "Facha" Villalba), desde la defensa se va a demostrar que no existe ningún tipo de nexo entre él y el resto de las personas vinculadas a la causa", aseveró.

El rechazo al pedido de eximición de prisión para el supuesto "cerebro" ya fue apelado por el Dr. Patto, quien manifestó también que "trataremos de demostrar que no existen pruebas que comprometan a Rago, que no existen elementos para sostener la acusación de asociación ilícita, al menos con mi defendido como integrante".

"Mi cliente está totalmente dispuesto a dar las explicaciones que la Justicia le requiera, pero cuando tengamos las debidas garantías, lo que hoy creemos que no las tenemos", remarcó. Consultado sobre cuáles serían esas garantías, sostuvo: "Lo más importante sería garantizar su libertad ambulatoria. Si la Cámara de Alzada no lo entiende así, se presentará ante la Justicia, pero antes queremos saber cuáles son las pruebas que lo involucran".

Cabe recordar que sobre Rago pesa una orden de captura internacional.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS