Una golpiza a una menor, develó que la niña era abusada

Durante la investigación se descubrió que la adolescente era víctima de abusos sexuales por parte de la pareja de su madre.

La Justicia de Añatuya dictó la prisión preventiva a un hombre que abusó durante años de la hija de su concubina.

El hecho salió a la luz durante la investigación por lesiones denunciada por los tíos de la menor. Al sentirse contenida ante la fiscal Olivera, la niña reveló los tormentos que padeció en silencio por parte de su padrastro.

La causa se inició a fines de marzo cuando la niña, fue a buscar a su casa ropa y frazadas y al interceptarla, su padrastro la encerró en una habitación, le propinó golpes con el puño y cuando estaba en el piso, la golpeó con unas muletas. Los tíos de la menor radicaron la denuncia por lesiones e inmediatamente el imputado fue detenido al tomar conocimiento la fiscalía.

El médico forense constató las lesiones y le otorgó 23 días de curación.

Durante la investigación la Fiscalía ordenó entrevista psicológica e informe socioambiental sin imaginarse que se develarían los secretos más angustiosos de la menor.

La psicóloga Lic. Sonia Isame, en su informe indicó que durante la entrevista se detectaron indicadores de posible abuso y riesgo de la integridad psicofísica de la menor. En tanto que el informe socioambiental reveló que la abuela y la tía de la niña sospechaban que el imputado le pegaba y que abusaba de ella.

Ante esto, la fiscal Dra. Carola Olivera citó a la niña quien encontró contención en el ámbito judicial y confesó el tormento que sufrió durante años.

Luego de la exposición informativa, la representante del Ministerio Fiscal solicitó inmediatamente la revisión del médico forense quien constató desgarros de larga data.

Posteriormente, solicitó Cámara Gesell siendo notificadas todas las partes a la cual participó el imputado y su abogado defensor Dr. Carlos García.

En audiencia la fiscalía con todas las evidencias recolectadas solicitó la prisión preventiva por 5 meses. Por su parte, la defensa se opuso, requiriendo la nulidad de la exposición de la menor y de la Cámara Gesell.

La Dra. Carola Olivera, sostuvo la plena validez de las evidencias recolectadas dado que de la exposición informativa surgió el hecho y el Ministerio Fiscal fijó Cámara Gesell respetando la normativa vigente.

El juez de Control, Dr. Álvaro Mansilla, rechazó el planteo de la defensa y resolvió hacer lugar a lo solicitado por la fiscalía dictando la prisión preventiva del imputado por 5 meses hasta tanto finalice la investigación penal preparatoria.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS