La defensa de Rago apelará el rechazo de la eximición de prisión
El acusado no estaría dispuesto a entregarse aún, por considerar que no están dadas las garantías para que se ponga a derecho.
Después de que la Justicia Federal rechazara el pedido de eximición de prisión presentado por la defensa de Walter Rago, su defensa adelantó que apelará la resolución.
En tanto, el supuesto "cerebro" de la organización que perpetró una millonaria defraudación al Pami, continúa prófugo y no tendría intenciones de entregarse aún, ya que considera que no están dadas las garantías.
Tal como lo publicó en su edición de ayer EL LIBERAL, Rago sufrió un revés judicial tras el rechazo a su pedido de eximición de prisión, pero su abogado, el Dr. Horacio Aníbal Patto, interpondría un recurso de apelación ante la Cámara Federal de Apelaciones en Tucumán.
De esa forma, quedaría expuesto que la voluntad de Walter Rago no es entregarse ante la Justicia por el momento. Las fuentes deslizaron que el hombre acusado de ser el ideólogo de la maniobra con la que se defraudó a la obra social Pami, consideraría que no están dada las garantías para ponerse a derecho.
Cabe recordar que sobre Rago pesa una orden de captura internacional librada por el juez federal Guillermo Molinari en consonancia con lo dictaminado por el fiscal federal Pedro Simón.
Es que al "prófugo" se le endilga ser el líder de una organización que mediante el uso de carnés de afiliados fallecidos del Pami, hacían prescribir recetas de costosos medicamentos para tratar la diabetes (cobertura 100% gratuita de la obra social), y luego éstos eran retirados de farmacias, para después ser comercializados en el mercado negro o en otras provincias, de acuerdo con las fuentes.