FRÍAS

El lunes se inicia el juicio por los asesinatos de Miguel Leiva y Hugo Tapia

El próximo lunes comenzará el juicio oral y público en contra de José Luis Soria y su primo Osvaldo Rodrigo Soria, a quienes se les atribuye responsabilidades en el crimen de Miguel Ángel Leiva a fines del mes de febrero del año 2012; y José Luis Soria, Fernando Vergara y Jorge Sotelo, como responsables del homicidio del peluquero Hugo Tapia en febrero del 2013.

El debate oral se desarrollará en Tribunales Penales de Frías a partir del próximo lunes y se extenderá hasta el viernes. La Fiscalía tiene previsto presentar más de sesenta testigos entre las dos causas. También se supo que los dos primeros días se ventilarán los hechos en la causa de Miguel Ángel Leiva, mientras que los días restantes se destinarán al homicidio de Tapia.

La Cámara de Juicio Oral estará integrada por los Dres. José Luis Guzmán, María Elena Carabajal y María Angélica Peralta de Aguirre. En representación del Ministerio Público Fiscal los encargados de acusar serán el Dr. Mariano Gómez, quien intervino en la causa cuando se desempeñaba en esta jurisdicción, junto a la Dra. Olga Estela Gay de Castellano y la Dra. Analía Nóblega Rayó.

Mientras que por la defensa de los imputados estarán en el debate los Dres. Sergio Brandán, Eugenio Chavarría, Nuria Kipes, Mónica Miranda y Soledad Navarro.

Homicidios

El 26 de febrero del año 2012, los imputados ingresaron en horas de la madrugada a la vivienda de Miguel Ángel Leiva, mientras éste dormía. Una vez dentro, se dirigieron al dormitorio y le aplicaron un fuerte golpe en la cabeza para reducirlo, luego le sujetaron una almohada en la cabeza. Esto produjo la muerte por asfixia de Leiva.

Posteriormente, recorrieron la casa para apoderarse de las pertenencias de la víctima; se llevaron dinero en efectivo, una bicicleta, un juego de sábanas sin estrenar, bijouterie, un reloj pulsera y un centro musical.

Casi un año después, los imputados habrían irrumpido en el domicilio del peluquero Hugo Tapia, en el Bº Villa Paulina, durante la madrugada del cuatro de febrero del 2013. Portando armas de fuego, se dirigieron al lugar donde alquilaba un hombre de apellido Gómez, a quien lo redujeron y ataron sus manos con cordones de zapatillas y le sustrajeron el celular. Luego se dirigieron a la casa de Tapia, a quien redujeron y le provocaron la muerte por asfixia.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS