El "Guly" recordó con mucho dolor a Espíndola
El defensor recibió un balazo en el abdomen, en un intento de asalto. Por eso se suspendió el partido previsto para hoy. "La relación era excelente y el dolor es grandísimo", dijo Guglielminpietro.
El fútbol está de duelo. Rodrigo Espíndola, defensor de Nueva Chicago, perdió la vida en la madrugada de ayer. No pudo resistir una operación a la que fue sometido de urgencia, luego de recibir un disparo de bala en el abdomen cuando intentaron asaltarlo en su domicilio de Monte Grande.
Por este trágico deceso, la AFA suspendió el partido que hoy debían disputar, en Mataderos, el "Torito" y Central Córdoba. Justamente el DT del Ferro, Andrés Guglielminpietro, fue el más afectado por esta noticia, ya que hace poco había dirigido a Espíndola en Nueva Chicago.
"Fue una tragedia tremenda. Para mí, personalmente, también porque estuve cuatro meses dirigiéndolo y era un chico extraordinario. Fue el primero que me llamó cuando nos fuimos de Chicago. Ya me comuniqué con su padre. La verdad que no lo podía creer cuando me dijeron, me enteré ayer cuando estábamos viajando para Buenos Aires", dijo en diálogo con EL LIBERAL, al término de la práctica que se realizó ayer por la tarde en el predio del Iosep.
El "Guly" recordó una anécdota con el defensor: "Era un jugador que me lo habían ofrecido cuando yo estaba en Douglas y a mí no me había convencido porque no lo tenía muy visto, sólo lo había visto por videos. Después, cuando lo tuve en Chicago, me había arrepentido de no haberlo llevado. Se lo decía siempre".
"Era un jugador muy técnico y muy buena persona. Tenía un bebé de seis meses... Fue una tragedia tremenda. Al principio no entrábamos en razón, tanto el profe como Facundo y yo porque la relación era excelente y el dolor es grandísimo", agregó con evidente consternación en su rostro.
El "Rulo" Espíndola, como se lo conocía en el ambiente futbolístico, tenía 26 años y fue un corpulento zaguero central que se inició futbolísticamente en Chacarita Juniors y luego pasó por Racing Club (solamente jugó en Reserva) antes que el técnico Omar Labruna se lo llevara a Nueva Chicago.