Claudia de Zamora: "La única manera de llevar dignidad es empezando por quienes más necesitan"
Además de entregar ayudas económicas a distintas instituciones de la zona, la mandataria santiagueña reconoció el esfuerzo del Estado en avanzar con infraestructura en las zonas vulnerables.
La gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora, inauguró importantes obras públicas en la localidad de Villa Río Hondo, donde presidió un acto de inauguración de viviendas sociales, una sala velatoria, tramos de cordón cuneta, alumbrado público, red de agua potable, sala de primeros auxilios en El Manantial, entre otras obras de vital relevancia.
En la oportunidad, acompañaron a la mandataria provincial, los ministros, de Gobierno, Carlos Silva Neder; de Desarrollo Social, Ángel Niccolai; de Justicia, Ricardo Daives; el comisionado municipal de Villa Río Hondo, Néstor Sánchez; el intendente de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, Miguel Mukdise, entre otras autoridades provinciales.
Gran respaldo
"Para mí es una inmensa alegría encontrarme aquí para inaugurar estas importantes obras", pronunció la gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora, en su mensaje dirigido a la comunidad de Villa Rio Hondo.
"Quiero agradecerles por el cariño con el que me han recibido. Es la primera vez que vengo como gobernadora", dijo.
Reconoció que "si bien se hizo mucho, soy consciente de que aún falta mucho por hacer. Quiero comprometerme para seguir ayudando en todo lo que esté a mi alcance y seguir mejorando esta zona del departamento", resaltó.
Especificó que se inauguraron obras que tienen que ver con la salud, como ser la posta sanitaria en el paraje El Manantial, la extensión del alumbrado público, cordón cuneta, 14 kilómetros de tendido eléctrico en zonas cercanas, así como también la sala velatoria, una cancha de Fútbol 6 iluminada y una planta de ósmosis inversa.
La mandataria santiagueña resaltó que "dentro de muy poco tiempo vamos a tener red de agua potable en El Manantial", anuncio, que recibió el agradecimiento de los presentes.
Por otro lado, resaltó: "Aportamos ayudas económicas para varias instituciones de la zona, que van a beneficiar a la comunidad de Villa Río Hondo".
Dirigiéndose al comisionado de Villa Río Hondo, Néstor Sánchez, la gobernadora felicitó a la autoridad comunal: "Ud demuestra con los hechos, preocupación por las necesidades del pueblo".
Al referirse al programa de Viviendas Sociales, que impulsa desde su gestión, la gobernadora reconoció: "Trabajamos al lado de las autoridades locales, ya sean intendentes, comisionados u Ongs, a las cuales convoco para conocer el programa e involucrarse, porque es la única manera en la que podremos llevar dignidad, empezando por quienes más lo necesitan, en el lugar de sus afectos", enfatizó la gobernadora.
En otro tramo de su discurso, la gobernadora llamó a los presentes a "multiplicar el esfuerzo solidario, porque si trabajamos juntos, es la única manera en que lo vamos a poder lograr. Los recursos en el Estado están, todos los que sean necesarios hasta que no quede ningún rancho en toda la provincia", aseveró.