"Salvó sus manos, para reconstruir una vida nueva"
Mónica Dazzini Langdon es una arquitecta argentina radicada en Ecuador, y que trabaja como voluntaria especialista en la evaluación de las estructuras que quedaron en la zona afectada por el terremoto, y es quien brindó asilo a su amigo "Lucho" en su casa de Quito.
A través de Facebook, publicó: "Salvó sus manos, para reconstruir una vida nueva. Empanadas calientes de carne a 2 US, una historia de dignidad en la vida cotidiana...
Gente, tengo un amigo alojado por un tiempo hasta que pueda hacer todos sus documentos argentinos y ecuatorianos.
Nació en la provincia de Santiago del Estero... Su nombre es Lucho D’Onofrio, vive en Pedernales, su casa y pequeño restaurant del que vivía, se cayó.
Le ofrecí quedarse hasta que resuelva lo de sus documentos pues sin ellos es un nadie, y la verdad es que sí tiene nombre y es mi amigo Lucho, el que me hace reír con sus chistes, el que vivió, como supo y pudo.
Los documentos le quedaron adentro de la casa que se derrumbó por completo. Él había salido para hacer una visita a un amigo en el momento del terremoto. Hoy es un terreno llano, sin nada ni nadie. Aunque el panorama es como me gusta decir más que un terremoto físico un terremoto del alma... salvó lo mejor, la vida, la amistad, la familia, esa niña Loreto D’Onofrio que lo abrazó con tanto amor".l