Menem afirmó que su hijo murió en un atentado del "Hezbollah"

El expresidente Carlos Menem declaró ante el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, que su hijo Carlitos murió víctima de un "atentado", "probablemente" efectuado por el partido Hezbollah, de Oriente Medio, aunque no brindó más detalles.

Tras una audiencia de casi cuatro horas en la Cámara de Senadores, Menem aseguró que la muerte de su hijo, que falleció al caer su helicóptero a tierra en marzo de 1995, fue el "tercer atentado" en el país luego de la explosión de la Embajada de Israel y la Amia.

La declaración comenzó a las 11, luego de una prórroga que solicitara Menem a una convocatoria anterior, y también asistieron su exesposa Zulema Yoma y la hija de ambos, Zulemita.

El exmandatario presentó un escrito, pese a que el juez había rechazado un planteo para que declarara de ese modo, y luego contestó algunas preguntas, pero siempre remitiéndose a ese texto.

Menem expresó que su entorno político le aconsejó entonces, tras la muerte de su hijo, que no tomara ninguna represalia política, porque la Argentina era considerada un blanco terrorista, al igual que su familia.

Sobre su silencio durante 21 años, en los que mantuvo la hipótesis del accidente, el senador nacional por La Rioja indicó que estaba alcanzado por el secreto de Estado, del cual fue redimido recientemente por el presidente Mauricio Macri para que declarara en esta causa.l

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS