Barrientos reveló que el Papa no la recibió "por cuestiones políticas"
La trabajadora social dijo que le pidieron que se retirara del Vaticano y piensa que fue por su vínculo con Macri.
La conductora del comedor "Los Piletones", Margarita Barrientos, reveló que a mediados del 2013 viajó al Vaticano para reunirse con el papa Francisco pero éste no la quiso recibir "por cuestiones políticas".
La trabajadora social relató que viajó junto al orfebre Juan Carlos Pallarols, pero le suspendieron la audiencia que iban a mantener con el recién ungido Sumo Pontífice el mismo día en que estaba prevista y la echaron del "corralito" especial que en la Plaza San Pedro se creó para los argentinos.
"Me fui a conocerlo, pero no me recibió. Fuimos con Pallarols. En un momento vinieron, nos sacaron, nos dijeron que había prioridad para otra gente que estaba ahí. Nos dijeron que él no nos podía recibir. Y me fui", reveló en declaraciones a América TV, cuando le preguntaron sobre su opinión sobre el encuentro que tendrá a fin de mes el Papa con la presidente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.
Su impresión
Consultada acerca de los motivos de la suspensión de la entrevista con Jorge Bergoglio, contestó que "tiene que ver con la política" y señaló que a pocos metros de ella estaba Estela de Carlotto, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, quien sí contactó a Francisco. "(El Papa) se ha movido por cuestiones políticas. En esa parte me dolió un poquito", reconoció Barrientos, quien hace años mantiene buen vínculo con el actual presidente Mauricio Macri y es cuestionada por sectores del kirchnerismo. "Nos sacaron sin darnos ninguna explicación. Ha sido triste esa experiencia. Nos sentimos muy maltratados", se quejó la dirigente, quien también recordó que luego de ese episodio fueron a la residencia de Santa Marta, donde le dejaron un libro, una imagen de San Juan Diego, un cáliz que le habían llevado y una carta que ella le había escrito, la que no fue respondida.