CRIMEN DE ESTELA

Silvia Basbús solicitó que el fiscal Alfonzo sea apartado

La abogada Silvia Basbús requirió al fiscal Ramón Alfonzo, hacer un paso al costado en la investigación por el asesinato de Estela López de Auad.

Así trascendió ayer en tribunales, luego que la letrada señalara brevemente que tenía motivos suficientes para tal planteo.

Más allá de que procesalmente hay una corriente opuesta a la "recusación de un fiscal", trascendió que el escrito fue elevado a la jueza subrogante, Rosa Falco.

Ésta investiga el homicidio de la empresaria, ultimada la siesta del 23 de diciembre pasado en su casa de calle San Martín.

Dentro del proceso, ayer también se supo que la letrada prescindió de los servicios de los abogados Rubén Jozami Nassif, padre e hijo.

En consecuencia, anoche trascendió que Basbús se representaría a sí misma en la compleja causa, que la incluiría dentro de las personas presuntamente investigadas.

Es decir, el lunes próximo acudirá a la ex Fandet, ya que allí permanece secuestrado su automóvil.

La jueza Rosa Falco ordenó una nueva pericia, a cargo de los forenses del Poder Judicial.

Por otra parte, se supo que la magistrada ordenó nuevos testimonios, en procura de avanzar en la causa y develar quién o quiénes asesinaron a la mujer.

Ahora, la funcionaria aguardaría conclusiones de los forenses a fin de contextualizarlas con las líneas investigativas (hipótesis).

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS