Cristina Kirchner fue imputada por un presunto cobro de coimas
La diputada Margarita Stolbizer sumó el supuesto cohecho contra Cristina y Máximo Kirchner, pero por el momento el fiscal Rívolo solo amplió la imputación por ese delito a la exmandataria nacional
El fiscal federal Carlos Rívolo amplió la imputación por presunto cohecho a la expresidenta Cristina Kirchner, a raíz del alquiler de inmuebles de la firma "Los Sauces" a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.
Fuentes judiciales informaron que el fiscal, haciendo lugar a un planteo de la denunciante Margarita Stolbizer, también imputó a los empresarios López y Báez, este último detenido en la causa por presunto lavado de dinero a cargo de Sebastián Casanello.
Inicialmente, la diputada había denunciado por enriquecimiento ilícito y falsificación de documento público a la exmandataria y a su hijo Máximo, acusaciones por las que el fiscal los había imputado.
Ahora, Stolbizer sumó el supuesto cohecho contra Cristina y Máximo Kirchner, pero por el momento Rívolo solo amplió la imputación por ese delito a la exmandataria nacional.
En el caso del líder de La Cámpora, se ordenó medidas para determinar si las operaciones denunciadas tuvieron lugar luego de que el hijo de la expresidenta asumiera como diputado.
En su nueva presentación, Stolbizer sostuvo que a través de los alquileres los empresarios vinculados al kirchnerismo pagaban ‘sumas millonarias’ como sobornos, a cambio de la adjudicación de obras estatales o evasión de impuestos.