DIPUTADOS

La oposición fracasó en su intento de debatir la ley de Emergencia Ocupacional

El oficialismo y el Frente Renovador acordaron trata el próximo miércoles en el recinto de Diputados dicho proyecto legislativo.

El proyecto de ley de Emergencia Ocupacional será debatido por la Cámara de Diputados el miércoles de la próxima semana, en una sesión acordada por el oficialismo y por el Frente Renovador, tras haber fracasado ayer la sesión para aprobarla impulsada por el Frente para la Victoria-

PJ, el bloque Justicialista y la Izquierda.

La ausencia del Frente Renovador-UNA, que en las horas previas había exhibido fuertes divisiones internas, fue clave para el fracaso de la sesión, ya que de sus 37 diputados la mayoría terminó alineada con la postura de Sergio Massa y se negó a bajar al recinto.

De esta manera, los bloques de la oposición alcanzaron a sumar sólo 104 diputados pertenecientes al Frente para la Victoria, bloque Justicialista, Proyecto Sur, Libres del Sur y Frente de Izquierda, entre otros, que no alcanzaron reunir los 120 que habían comprometido su presencia sobre los 129 necesarios para tener quórum.

De acuerdo con los cálculos que realizaban el miércoles cuando intentaban sumar aliados para debatir el proyecto de ley sancionado por el Senado que prohíbe los despidos por 180 días, al FpV-PJ y al Justicialismo le fallaron una veintena de diputados.

Finalmente terminaron desairando los bloques que motorizaban la realización de la sesión.

Además, al bloque guiado por "La Cámpora", le faltaron tres diputados propios: la bonaerense Dulce Granados -la esposa del intendente de la localidad bonaerense de Ezeiza, Alejandro Granados-; la porteña Liliana Mazzure y el misionero Daniel De Stefano.

En tanto que el ex gobernador misionero Maurice Closs y su comprovinciana Silvia Risko llegaron al recinto cuando ya se había levantado la sesión.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS