Añatuya: detuvieron a conocido malviviente
Su detención logró esclarecer otros hechos.
El hecho se registró anoche alrededor de las 23, en el barrio Roso de la ciudad de Añatuya.
Allí, un joven de 18 años de edad circulaba por el lugar y en un momento fue interceptado por un masculino que viajaba a bordo de una motocicleta, quien lo amenazó con un arma de fuego para apropiarse de sus bienes.
El joven al verse sorprendido se trenzó en lucha con el malviviente. Éste último desistió de sus planes y se dio a la fuga. El muchacho inmediatamente dio aviso a los efectivos policiales de la Comisaría Seccional 41º. Con datos recabados, los uniformados iniciaron recorrido para dar con el sujeto. Fue así que en calle 25 de Mayo divisaron al malviviente y lograron reducirlo a las pocas cuadras cuando intentaba huir.
En el lugar, los policías identificaron al hombre como de apellido Reynoso, de 25 años de edad, más conocido como “Mucho Tronco”, a quien en la requisa se le secuestró un teléfono celular de alta gama del cual no supo justificar su propiedad.
Posteriormente el malviviente fue trasladado a la dependencia policial, en donde constataron que el día anterior se había radicado una denuncia por el arrebato de un celular, a una jovencita de 19 años, cuyo aparato móvil coincidía con el que tenía en su poder el delincuente.
Al cabo de unos minutos tras ser citada se hizo presente en sede policial, la joven Orellana, quien reconoció como suyo el aparato celular que tenía en su poder el conocido “caco”.
Del hecho tomó intervención el Fiscal de Turno, Dr. Álvaro Ruiz, quien dispuso que el ciudadano Reynoso quede detenido por el supuesto delito de robo calificado en grado de tentativa en perjuicio de Giménez, y por el supuesto delito de robo en perjuicio de Orellana, como así también dispuso su traslado a la Alcaidía de Varones de la Departamental Nº 13 de esa ciudad.